Escapada a Menorca en familia

Por Tomeu Fiol


Viajando en fast ferry desde Alcúdia podemos descubrir en un día algunos de los rincones más bonitos de la isla de Menorca. En poco más de una hora llegamos a nuestro destino, desembarcamos y nos ponemos en ruta.

Primer destino: Cala Mitjana

Nuestra primera parada en Menorca estaba a tan solo a unos 30 minutos en coche, decidimos ir a Cala Mitjana, una playa que está entre las mejores de Menorca. La playa dispone de un amplio parking que está justo antes de la rotonda de entrada que nos llevaría a la localidad de Cala Galdana.

Para llegar a la cala es necesario caminar unos 15 minutos por un camino muy fácil que nos deja en una playa de arena preciosa. Dispone de zona de sombra con algunas mesas para poder comer.

Segunda parada: Mirador de Sa Punta de Cala Galdana

A unos 5 minutos desde donde hemos aparcado podemos ir en coche al mirador de Sa Punta donde se puede ver una panorámica de Cala Galdana que merece mucho la pena. Las embarcaciones parece que están flotando en el aire ya que el mar tiene un intenso color azul. Pegado a este mirador hay otro más pequeño con otras vistas de la zona. En Cala Galdana existen varios restaurantes algunos de ellos con vistas al mar y de diferentes precios.

Tercera parada: Binibeca

En Binibeca, un pueblo pesquero, emblemático de la isla donde todas las casas están pintadas de color blanco. Desde Cala Galdana estábamos a unos 45 minutos. Sin duda uno de los lugares más bonitos de Menorca, pese a que la isla está repleta de rincones mágicos. Pasear por sus calles estrechas es todo un lujo y aquí hicimos grandes fotos familiares .

La parte de la playa y la cala es considerada Binibeca Nou  y Binibeca Vell es la que hace referencia al propio pueblo y que ahora se utiliza en su mayor parte como complejo turístico.

Cuarta parada: varias opciones a elegir

Para acabar el día, tenemos varias opciones a elegir. Nosotros optamos por visitar una quesería que se encontraba cerca de Ciutadella para comprar una buena pieza de queso mahonés, que resultó ser muy bueno y barato.

Pero también podemos optar por pararnos en la Naveta Des Tudons, considerado uno de los monumentos prehistórico mas famosos de Menorca. y que está bastante cerca del puerto. Sin duda una visita obligada.

Otra opción es pararse en Ciutadella y ver su puerto desde el mirador del Ayuntamiento que es precioso y llegar hasta su Catedral que nos queda  muy cerca.

El regreso

Con la sensación de haber aprovechado el día, regresamos al fast ferry que nos devuelve a casa. Dependiendo de la época del año podemos llegar incluso a ver una espectacular puesta de sol a bordo, sin duda la guinda a un día intenso en familia.

Tomeu Fiol | Turisme Petit 

Tesoros de la naturaleza

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Navegando por el Estrecho, una travesía de Algeciras a Ceuta
Desayunos de tenedor, cargar las pilas
Experiencia XPEDICIONÀRIA