Lugares que visitar en el norte de Marruecos

Por Van Travellers


Asilah

El norte de Marruecos es una zona muy amplia, con una gran diversidad de paisajes y poblaciones, lo que incrementa su atractivo turístico. En este artículo, te detallamos los mejores lugares que visitar en el norte de Marruecos.

 

Cabo Espartel 

Ubicado al oeste de Tánger, el cabo Espartel es el punto más al noroeste de África, donde el océano Atlántico se encuentra con el mar Mediterráneo. Con una altura de 305 metros sobre el nivel del mar, el cabo Espartel es conocido por sus impresionantes vistas, su faro de 1864 y sus espectaculares caminos costeros perfectos para una buena caminata.

 


 

Cuevas de Hércules

A tan solo 5 kilómetros del cabo de Espartel, se encuentran las famosas Cuevas de Hércules, uno de los símbolos de Tánger. Las cuevas datan de 2500 a.C y el nombre proviene de la leyenda de Hércules, ya que se cree que durmió en estas cuevas antes de intentar uno de sus 12 trabajos. 

Encontrarás cuevas naturales y artificiales. Las primeras fueron formadas por las olas del océano Atlántico, donde se puede admirar la entrada del mar con forma de mapa de África. La entrada a las cuevas naturales cuesta para extranjeros 60 dírhams y para visitar las cuevas artificiales hay que pagar 5 dírhams. 

Realmente la entrada a las cuevas artificiales es muy barato, pero no merece la pena a no ser que quieras tomarte una foto con un loro en el hombro.

 


 

Asilah 

También conocida como Arcila, es una ciudad muy pequeña y pintoresca del norte de Marruecos con cierta influencia portuguesa y española, ya que fue un antiguo protectorado. Está adornada con obras de arte inspiradoras y es un destino espectacular para pasar el día. 

Lo mejor es pasear por sus calles, visitar los mercados artesanales y disfrutar de los rincones más pintorescos de la ciudad. Las fachadas blancas están decoradas con coloridos murales de diferentes temas, ya sea para indicar una galería de arte, una tienda de artesanía o simplemente como decoración. Lo más interesante es que esta exhibición de arte callejero se renueva cada año, y nuevos artistas pueden mostrar su talento en el Festival Cultural Internacional de Asilah.

 

¿Qué visitar en Asilah? 

  • La Medina (visita obligatoria)
  • Mirador de Caraquia 
  • Zoco Ahfir 

 

¿Qué visitar cerca de Asilah? 

  • Larache 

A unos 40 minutos en coche se encuentra la ciudad de Larache, donde hubo un asentamiento cartaginés, luego fenicio y finalmente una colonia romana. Aquí se encuentran las ruinas de Lixus, un antiguo asentamiento fenicio.  

  • Playas 

A ambos lados de la Asilah hay playas de arena blanca con muy poca superficie urbanizada. Algunas de estas playas son Playa Briech, Playa Tahaddart, Playa de los Cañones y Cave Beach.

Un viaje por la historia del tren de Sóller
Un plan diferente en el Ibiza Botánico Biotecnológico

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Tánger y Tetuán, la cercana esencia de Marruecos
El Marruecos más Mediterráneo
Iluminando la mirada de los más pequeños