València con niños


València es un destino familiar por excelencia, en esta ocasión queríamos pasar un fin de semana largo y conocer en primera persona esta preciosa ciudad. Nos embarcamos desde Mallorca en uno de los buques de Baleària para llegar a nuestro destino. Puesto que la travesía dura unas horas, el ferry ofrece multitud de servicios a bordo, desde zona infantil para juegos y talleres de manualidades (según la temporada), servicio de bar o algo tan sencillo como contemplar el Mediterráneo en cubierta. A nosotros, además, nos gusta ir acompañados de un buen libro lo cual permite unas horas de auténtico relax. Llegamos a la capital valenciana al medio día y eso nos dejaba dos días y medio completos para disfrutar de la ciudad.

¿Qué hacer en familia con niños en València?

Visita al centro histórico de València: estamos ante una ciudad con un casco antiguo pequeño pero cargado de historia. Por eso es ideal para hacerlo con niños ya que es muy fácil recorrer las calles a pie y descubrir rincones muy bonitos como el Mercado Central, la Lonja de la Seda (edificio del siglo XV), La Catedral, las Torres de Serranos, las Torres de Quart (que se pueden visitar) o el emblemático campanario conocido como el Micalet (visita más que obligada).
  • Tiempo recomendado de visita: Medio día o día entero si queremos visitar los diferentes monumentos.
  [caption id="attachment_3128" align="aligncenter" width="1024"] valencia con niños La Ciutat de les Arts i les Ciències.[/caption]
Ciutat de les Arts i les Ciències: Hay muchas formas de conocerla, pero teniendo en cuenta el tiempo que os planteamos lo ideal es comprar una entrada única que incluya la visita a todos los edificios y sus contenidos: el Museu de les Ciències, Hemisfèric y Oceanogràfic. Por fuera podemos ver otros emblemáticos edificios como el Àgora o el espectacular auditorio de ópera, el Palau de les Arts, con sus cristaleras de vértigo.
  • Tiempo recomendado de visita: mínimo un día entero.
  [caption id="attachment_3149" align="aligncenter" width="1024"] valencia con niños L' Oceanogràfic de València.[/caption] Museu faller: En el Museo Fallero donde se puede ver entre otros: ninots “indultats” grandes e infantiles, carteles anunciadores de Fallas o retratos de las Falleras Mayores de València. Sin duda es una visita simpática para hacer con niños y poder conocer los entresijos de la fiesta más popular de la ciudad reconocida por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.
  • Tiempo recomendado de visita: entre 1 y 2 horas puede ser suficiente.
Parc Gulliver: fue una de nuestras visitas favoritas. Estamos ante un parque infantil en los jardines del Turia que representa a un Gulliver gigante. Todo su cuerpo lo componen infinidad de toboganes y laberintos donde hasta los mayores se lo pueden pasar genial. Además, está abierto todo el año de 10.00 a 20.00, de lunes a domingo y la entrada es libre.
  • Tiempo recomendado de visita: mínimo 1 hora.
Paseo por el antiguo cauce el río Turia. Si hacemos el recorrido entero, a pie no lo recomendaríamos, podemos ver hasta 18 puentes. Este inmenso jardín está limitado por el Parque de Cabecera y el Bioparc al Oeste, y por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto.
  • Tiempo recomendado de visita: pueden ser varias horas a pie o menos tiempo si optamos por alquilar unas bicis.
Cómo somos de Mallorca no pudimos evitar pasear por dos de sus playas urbanas, una pegada a la otra: las playas de las Arenas y la Malvarrosa, dos extensos arenales urbanos en los que podemos incluso bañarnos si el tiempo lo permite.
  • Tiempo recomendado de visita: mínimo 1 hora.
No podemos irnos de València sin probar al menos una horchata, la más conocida es la Horchatería de Santa Catalina, situada en la plaza del mismo nombre, muy cerca del Micalet (a unos 3 minutos a pie). Muy importante: lo típico es tomarla combinada con los “ fartons”, unos bollos tiernos alargados y dulces. Turisme Petit | Turismo y ocio familiar
Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas