Eslora Retour aux communiqués de presse
26/04/2016

Baleària presenta la nueva línea internacional Mostaganem-Valencia

La compañía Baleària ha presentado hoy en Mostaganem la nueva conexión marítima que unirá este puerto argelino con Valencia a partir del próximo 14 de junio con cuatro servicios semanales. El nuevo servicio de transporte de pasajeros y mercancías será operado por el ferry Nissos Chios, que realizará la travesía en 12 horas, los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábado desde el puerto valenciano.

 

La presentación, que se ha realizado a bordo de un buque de características similares al que operará, ha congregado a diferentes representantes de la administración y del sector marítimo, clientes de carga y agentes de viajes, entre otros.

 

El presidente de la compañía, Adolfo Utor, ha manifestado que “esta nueva línea supone un paso decidido en la estrategia de internacionalización de la compañía y en afianzar nuestra presencia en el norte de África” y ha añadido que “la experiencia acumulada en otros tráficos nos permitirá garantizar un servicio fiable y de calidad”.

 

El ferry Nissos Chios es un buque sostenible y rápido, que ofrece una calidad excelente en los servicios a bordo y la máxima comodidad para que los pasajeros disfruten de su viaje. El buque de 141 metros de eslora y 21 metros de manga tiene una capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 ml de carga rodada. La amplia disposición de su bodega facilita que las operaciones de carga y descarga se realicen con comodidad y rapidez.

 

El buque, que puede navegar  a 27 nudos, una velocidad superior a los ferries convencionales, cuenta también con una amplia variedad de servicios a bordo para que las travesías sean más agradables, entre los que destacan los 73 camarotes, amplios salones de butacas, restaurante a la carta, self-service con platos típicos de las zonas donde opera Baleària y productos halal certificados, tienda, servicios para familias y jaulas para mascotas entre otros.

 

Internacionalización

 

Entre los retos de Baleària figura incrementar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%.

 

Tras la apertura de la línea entre Algeciras y Tánger en 2003, Baleària expande su negocio en el norte de África con esta nueva ruta en Argelia y mantiene su interés de consolidar su presencia en Marruecos. Además, la estrategia de internacionalización del Grupo también pasa por el Caribe, donde la naviera opera desde 2011 la ruta entre Fort Lauderdale (EUA) y Freeport (Grand Bahama), y tiene interés en países como las Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.