Cómo viajar a Marruecos en tu propio coche

Por El viaje me hizo a mí


desierto-marruecos-(1)baja

Viajar a Marruecos en tu coche desde Algeciras es mucho más fácil de lo que piensas. Si te decides a conocer el país en tu vehículo podrás visitar algunos lugares a los que sería imposible ir en transporte público y podrás marcar al 100% el ritmo del viaje.

En este post, el perfil viajero El viaje me hizo a mí te cuenta todo lo que debes saber para recorrer Marruecos en tu coche desde Algeciras en el ferry de BaleàriaUna vez tengas claros los requisitos de entrada, solo te faltará decidir tu ruta por Marruecos.
 

Documentación necesaria para pasar tu vehículo a Marruecos

Esta es la documentación que necesitarás para pasar tu coche, camper o autocaravana a Marruecos desde Algeciras.

  • Pasaporte del titular del vehículo con más de 6 meses de validez.
  • Certificado COVID
  • Permiso de circulación original. La policía lo coteja con el pasaporte y te da un cartoncito blanco que debes conservar hasta la salida del país.
  • Carta verde. Se trata de un documento que te expide la compañía del seguro de tu vehículo para estar cubierto en el extranjero y no tiene ningún coste. 
  • Si llevas un vehículo que no está a tu nombre necesitarás una autorización por escrito del titular que esté sellada por un banco.

 

 

Cómo pasar la frontera de Marruecos en coche

Pasar la frontera de Marruecos con tu propio coche no tiene mayor complicación, solo un poco de papeleo.


Control de pasaportes

En primer lugar, está migración. Los españoles no necesitamos visado para entrar en Marruecos por lo que este trámite no es complicado, debes mostrar tu pasaporte y te lo sellan. Al ir en ferry, acuérdate de no dejar los pasaportes dentro del vehículo. La bodega se cierra durante toda la travesía y es cuando debes hacer este trámite.

 


 

Trámites del vehículo

Una vez bajes del ferry, llega el momento de hacer el trámite para ingresar el vehículo. Al ver un coche con matrícula española te apartarán a un lado del camino y te pedirán el permiso de circulación y el pasaporte de la persona que figure en el mismo para comprobar que el titular del vehículo sea uno de los ocupantes.

Una vez hecho esto te dan un cartoncito blanco que debes entregar a la salida del país. Es muy importante que tengas en cuenta que el titular del vehículo solo puede abandonar el país si lleva de vuelta el mismo consigo o este queda depositado en un almacén.


Control de equipajes

En el lugar que te piden los papeles del vehículo también realizan el control de equipajes. Pueden mandarte abrir el maletero, vaciar algo en cuestión o incluso tienen perros que en ocasiones meten dentro de los vehículos. Por nuestra experiencia suelen ser más estrictos en Marruecos que en España.

Puedes encontrar más información sobre viajar a Marruecos en El viaje me hizo a mí.

Continua a leggere altri blog su Guía de viajes

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»