Guía completa para visitar Tánger (parte 1)

Por Van Travellers


tanger p1

Tánger tiene una mezcla africana, española, portuguesa y francesa y, por ello, probablemente sea una de las ciudades más cosmopolita de África. En esta guía detallada de la ciudad, encontrarás una descripción de los lugares más interesantes que visitar.

 

La Vieja Kasbah 

¡Piérdete en la ciudad vieja! Lo más interesante de la antigua medina es caminar sin rumbo por la cantidad de caminos diminutos, estrechos e interminables entre los edificios. Pasear por las angostas calles de las medinas no deja indiferente a nadie. A veces puede ser un poco abrumador, pero déjate llevar, ya que forma parte de la aventura. 

 

Museo Kasbah 

Este museo fue ‘Dar el Makhzen’, que se traduce como ‘El Palacio del Sultán’, y fue la residencia de los gobernadores portugueses entre 1471 y 1661. 

Ahora alberga una colección de artefactos arqueológicos y etnográficos. La mayoría provienen del norte de Marruecos. Se encuentra en la Kasbah, y se puede llegar fácilmente caminando. El precio de la entrada es de 20 dírhams por persona y está abierto de 10:00 a 18:00 horas todos los días excepto los martes. 

 

Petit Zoco 

Justo entre el Gran Zoco y el puerto encontrarás una plaza más pequeña, llena de algunos cafés y varias tiendas. Lo mejor es perderse por sus calles pequeñas y sinuosas que te llevarán a descubrir más tiendas y mercados.  

Lo más popular en este zoco es parar a tomar un café o un té en el Tingis, una antigua institución de la era beatnik, o también puedes parar a tomar algo en el Café Central.

 


 

Café Hafa 

Este lugar abrió sus puertas en 1921 y se encuentra en un acantilado con unas vistas impresionantes al mar Mediterráneo. Es un café al aire libre y en las tardes se llena de lugareños y viajeros.  

Es el lugar perfecto para hacer una parada y degustar el tradicional té de menta marroquí mientras disfrutas de una de las mejores vistas de la ciudad.  Si tienes hambre te aconsejamos que pruebes la famosa Bissara, es una sopa marroquí hecha de guisantes y habas cubierta de comino y aceite de oliva. 

Para llegar allí puedes caminar; es un paseo agradable por un barrio tranquilo, aunque ten en cuenta que la mayor parte del camino es cuesta arriba. Si no, puedes tomar un Petit Taxi y simplemente decirle que vas a Café Hafa, todos lo conocen.

 

Tumbas fenicias 

Se encuentran entre Café Hafa y la entrada superior a la Antigua Kasbah. Ofrecen fantásticas vistas de la ciudad y el puerto y si el día está soleado, puedes ver Tarifa en España. 

El mejor momento para ir es a la hora del atardecer, y la gente local suele ir allí a relajarse. Es un buen sitio para observar y aprender.

Continua a leggere altri blog su Guía de viajes

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»