Eslora Torna ai comunicati stampa
guillermo-alomar-recibe-premio-shippaxbaja
01/09/2021

Baleària presenta sus proyectos de gas natural en la Shippax Ferry Conference

  • La naviera recibe un premio por su gestión medioambiental y por su liderazgo en la apuesta por energías más limpias como el GNL.     

Baleària ha presentado su apuesta por el uso del gas natural (GNL) en su flota en la Shippax Ferry Conference 2020-2021. El director de Flota, Guillermo Alomar, ha participado hoy en una mesa redonda sobre remotorizaciones y conversión de buques para navegar con esta energía más limpia en la que la naviera es pionera a nivel mundial.  

Cabe recordar que la compañía dispone ya de ocho buques navegando a GNL, tres de ellos de nueva construcción (Marie Curie, Hypatia de Alejandría Eleanor Roosevelt) y otros cinco que se han sometido a una operación de retrofit para adaptar sus motores a este combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente. Estos han sido, los ferries Sicilia, Abel MatutesNapolesBahama Mama, y el último de ellos, el Martin i Soler, incorporado el pasado mes de junio. Además, Baleària tiene prevista una última operación de retrofit en su buque Hedy Lamarr, a partir del mes de octubre. En todo este plan de barcos más sostenibles, la naviera ha invertido unos 380 millones de euros, y cabe indicar que en el proyecto de las seis remotorizaciones, ha contado con el apoyo de los fondos CEF de la Unión Europea.  

Por otra parte, Shippax entregó ayer un galardón a Baleària reconociendo su gestión medioambiental y su liderazgo en el uso del gas natural en su flota, que le permite reducir las emisiones contaminantes. 

Esta es la 18ª edición de este evento que organiza anualmente el grupo sueco Shippax y que reúne a cerca de 500 delegados de unas 60 compañías navieras de todo el mundo. Durante el acontecimiento, que tiene lugar en una travesía Copenhague-Oslo-Copenhague, se llevan a cabo charlas de expertos, debates sobre temas de interés en el sector marítimo y naval, así como sesiones de networking.