Eslora Torna ai comunicati stampa
19/12/2013

Baleària y la Generalitat Valenciana realizan un curso especializado en servicios a bordo

Adolfo Utor, presidente de Baleària y de la Fundació de la naviera, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, han firmado esta mañana en Dénia un acuerdo para la programación y desarrollo de un curso especializado en servicios a bordo. Este documento da continuidad al protocolo alcanzado el pasado mes de mayo entre ambas instituciones en las que se comprometieron a mejorar la formación y la empleabilidad en el sector marítimo.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha agradecido la colaboración de la Generalitat para llevar a cabo este curso y ha señalado que "supone una  oportunidad  para trabajar a bordo porque se facilitará una formación específica" y ha añadido que "con ello contribuiremos a mejorar la situación del desempleo de nuestra comarca y de la Comunitat". 
  
El programa, que cuenta inicialmente con 20 plazas y se iniciará a finales de enero, está dirigido principalmente a personas desempleadas que cuenten con algún certificado de profesionalidad en cocina, servicios y restauración. Este curso tiene como objetivo completar la formación del alumno para el desarrollo de su profesión a bordo y aumentar su polivalencia para poder desempeñar distintos trabajos en esta área. 
  
Los contenidos teóricos constarán de 70 horas lectivas y los prácticos de 300 horas, que se llevarán a cabo a bordo de los buques de Baleària. Los alumnos serán evaluados en cada uno de los puestos conforme al Sistema de Gestión del Desempeño y tras la superación de la totalidad del curso pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la naviera. 
  
La voluntad de los Centros de Turismo de la Agencia Valenciana de Turisme (CDT) y la Escuela de Empresa de Baleària (EdEB) es organizar cursos formativos dentro de la familia profesional de la Hostelería y Turismo a bordo, entre los que destacan camareros, cocineros y personal de atención al cliente.