Desde Baleària queremos informarte de que hemos puesto en marcha medidas especiales en nuestro Call Center para afrontar las actuales circunstancias sanitarias y, proteger así, la salud de todos los compañeros que trabajan día a día atendiéndote. Parte de estas medidas son habilitar un correo electrónico especial, arriba mencionado, para poder atender tus consultas de forma más ágil y rápida por parte de nuestros agentes que ahora te están atendiendo de forma segura desde sus casas. En Baleària, seguimos trabajando para ofrecerte el mejor servicio pero, por favor, te pedimos paciencia si notas que los tiempos de espera son superiores a los habituales. Priorizaremos peticiones con fecha de viaje más próxima. Muchas gracias por tu comprensión.

 

ACTUALIZACIÓN.- 25 DE MARZO DE 2020 - 17:30h

INFORMACIÓN PASAJEROS

Tras la declaración del estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, el Gobierno de España desaconseja viajar salvo por razones inaplazables. Consulta aquí el estado actualizado de nuestras rutas y recuerda que si tienes una reserva y ésta sufre algún cambio, te lo comunicaremos a través del número de teléfono que nos has indicado en el proceso de reserva.

Baleària ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias y permitir que reciban los suministros de productos esenciales ante la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19. La compañía agradece el esfuerzo del personal de Flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando para asegurar la llegada diaria de mercancías a los territorios no peninsulares.

 

FLEXIBILIZAMOS NUESTRA POLÍTICA DE CAMBIOS Y ANULACIONES

Ante la situación actual provocada por el COVID-19, estamos trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en este momento. Por eso, somos más flexibles en las tarifas y te ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe de tu billete. Puedes solicitar el bono accediendo al formulario online. *Puedes consultar las condiciones del bono aquí.

 

 

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN RESULTAR DE TU INTERÉS

1. EL ESTADO DE NUESTRAS RUTAS POR ZONA:

BALEARES
CEUTA Y MELILLA
MARRUECOS
ARGELIA
CANARIAS

2.  MODIFICACIÓN DE RESERVAS

3. FORMACIÓN ESPECÍFICA Y LIMPIEZA

4. RECOMENDACIONES BÁSICAS DE LA OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD)

 

 

ESTADO DE NUESTRAS RUTAS

BALEARES

RUTA

ESTADO

Barcelona - Ciutadella

Barcelona - Alcúdia

Barcelona - Palma

Barcelona - Ibiza

València - Palma

València - Ibiza

Dénia - Ibiza

Dénia - Palma

Alcúdia - Ciutadella

SOLO RESIDENTES

Palma - Ibiza

SOLO RESIDENTES

Ibiza - Formentera

CON CAMBIOS **

 

Baleària opera 4 conexiones diarias desde la Península con destino Baleares solo para mercancías y residentes

Con motivo de las restricciones de movimientos de viajeros para evitar la propagación del COVID-19 el acceso de viajeros a Illes Balears por vía marítima queda suspendido. El artículo 2.7 de la Orden TMA/247/2020 señala, como excepción a la prohibición de desembarco de pasajeros, el que la Delegación del Gobierno en las Illes Balears únicamente podrá autorizar en los puertos de Palma, Alcudia, Mao, Ciutadella, La Savina e Eivissa, por circunstancias exepcionales humanitarias, de atención médica o de interés público, el desembarco de pasajeros de los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje, que presten servicio de línea regular.

 Se autoriza el embarque y desembarque de pasajeros con certificado de residencia en las Islas Baleares en el trayecto con origen València y destino el correspondiente a la localidad de residencia en las Islas Baleares que conste en el certificado. Así mismo, también se permite el embarque y desembarque de pasajeros con certificado de residencia entre Alcúdia - Ciutadella y Palma - Ibiza.

Respecto al transporte de pasajeros de la Península a Baleares, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril sólo se pueden adquirir billetes en las taquillas físicas.

 Se permite el transporte de pasajeros con origen Baleares y con destino Península.  Si el viaje es sólo ida, se pueden adquirirse los billetes a través de la web, mientras que si es ida y vuelta se tendrán que adquirir a través de la taquilla.

 

** Nuevos horarios la ruta Ibiza - Formentera

En la ruta Ibiza-Formentera, además de tres servicios diarios para el transporte de mercancías, se establecen tres conexiones para pasajeros diarias, que Baleària operará unos días concretos, con frecuencias establecidas por las autoridades competentes. Los horarios son los siguientes:

Eco AQUA: días 26  y 29 de marzo y 1, 4, 7 y 10 de abril. Resto de días no opera.

Ibiza-Formentera: 07:00, 13:00, 19:00.

Formentera-Ibiza: 09:00, 15:00, 21:00.

POSIDONIA: salidas diarias hasta el 12 de abril.

Ibiza-Formentera: 07:00, 11:00, 17:30.

Formentera-Ibiza: 8:30, 12:30 y 21:30.

El Consell de Formentera solicita que todos los pasajeros que embarcan en Ibiza destino Formentera cumplimenten, de manera voluntaria, este formulario.

 

  • Consulta aquí la Orden TMA/247/2020, de 17 de marzo, por la que se establecen las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

 

CEUTA Y MELILLA

RUTA

ESTADO

Ceuta - Algeciras

Melilla - Almería

Melilla - Málaga

 

Baleària opera las rutas desde la Península con destino Ceuta y Melilla solo para mercancías.

Hasta la finalización del periodo de estado de alarma, no podrán desembarcar pasajeros en los puertos de Ceuta y Melilla. Esta restricción no aplica a las mercancias con el fin de asegurar el abastecimiento.

 Si por cuestiones inaplazables tiene que viajar de la Península a Ceuta y Melilla deberá adquirir el billete en la taquilla física presentando la documentación gubernamental requerida.

 

** Nuevos horarios para la ruta Ceuta - Algeciras

El ferry Passio Per Formentera, en la ruta Ceuta - Algeciras, pasa a realizar las siguientes salidas.

Ceuta - Algeciras:  6:00 ; 12:00 y 18:30

Algecias - Ceuta: 10:00; 14:00 y 23:30

 

Respecto al transporte de pasajeros desde Ceuta y Melilla a la Península y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril sólo se pueden adquirir billetes de ida y vuelta en las taquillas físicas de la compañía, mientras que si el viaje es sólo ida, también podrán adquirirse a través de la web

A los residentes en Ceuta y Melilla se les solicitará autorización para viajar tanto si realizan el viaje desde Península a Ceuta y Melilla o viceversa. Del mismo modo, el acceso a embarque y desembarque dependerá de la aceptación del mismo por parte de las autoridades.

  • Consulta aquí la Orden TMA/241/2020, de 16 de marzo, por la que se establecen las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Ciudad de Ceuta.

  • Consulta aquí la Orden TMA/242/2020, de 16 de marzo, por la que se establecen las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Ciudad de Melilla.

Para más información, consulta la nota de prensa creada a tal efecto.

ATENCIÓN: El servicio de acompañamiento para PMR (Personas con Movilidad Reducida) en el puerto de Algeciras tiene restricciones debido al covid-19.

 

MARRUECOS

RUTA

ESTADO

Algeciras - Tánger Med

Almería - Nador

 

Baleària opera las rutas Algeciras - Tánger Med. y Almería - Nador sólo para mercancías.

Baleària mantiene dos servicios diarios en la ruta Algeciras - Tánger Med. y dos servicios semanales en la ruta Almería - Nador.

ATENCIÓN: El servicio de acompañamiento para PMR (Personas con Movilidad Reducida) en el puerto de Algeciras tiene restricciones debido al COVID-19.

 

ARGELIA

RUTA

ESTADO

València - Mostaganem

 

Hasta la finalización del periodo de estado de alarma se suspende el tráfico de pasajeros entre la península y Argelia.

 

CANARIAS

RUTA

ESTADO

Huelva - Gran Canaria

Huelva - Tenerife

 

Baleària opera las rutas desde la Península con destino Islas Canarias solo para mercancías.

Hasta la finalización del periodo de estado de alarma, no podrán desembarcar pasajeros en los puertos de Gran Canaria y Tenerife. Esta restricción no aplica a las mercancias. Con el fin de asegurar el abastecimiento, Baleària realizará dos servicios semanales entre la Península y las Islas Canarias.

Respecto al transporte de pasajeros desde las Islas Canarias a la Península y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril solo se pueden adquirir billetes en las taquillas físicas de la compañía.

Según se dispone en el BOC del 18 de marzo de 2020, todo pasajero que tenga que realizar un viaje en esta ruta debe presentar de manera OBLIGATORIA una DECLARACIÓN JURADA que justifique el motivo del viaje. Esto se aplica tanto a los trayectos interinsulares como a los trayectos con la Península. El documento de debe presentar en el momento del embarque y es UN DOCUMENTO por pasajero y por viaje. NO PUEDE VIAJAR NINGÚN PASAJERO SIN ESTE DOCUMENTO.

DESCARGA AQUÍ LA DECLARACIÓN JURADA

 

MODIFICACIÓN DE RESERVAS

Dada la situación de alerta sanitaria estamos teniendo muchas consultas, lamentamos no poder atenderte tan rápido como nos gustaría. Hemos habilitado un correo electrónico para atender de una forma ágil y eficiente la modificación de reservas relacionadas con la situación actual: atencion.covid19@balearia.com

Para agilizar la gestión de los emails es necesario incluir en el mismo el localizador de la reserva.

 

Nueva política tarifaría más flexible

Para la tranquilidad de nuestros clientes, Baleària hace más flexibles las condiciones de cambio y anulación de sus tarifas, entrando en vigor la nueva política RELAX aplicable a billetes reservados hasta el 30 de abril de 2020.

 

FORMACIÓN ESPECÍFICA Y EXTREMAR LA LIMPIEZA

La seguridad de nuestros clientes, tripulaciones y trabajadores siempre ha sido nuestra prioridad. Seguimos trabajando para proporcionar la máxima protección a bordo de nuestros buques y oficinas. Para ello, estamos siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias (Organización Mundial de la Salud y Ministerio de Sanidad) y queremos explicarte las medias adoptadas con el fin de seguir garantizando unos servicios seguros tanto para pasajeros como clientes de carga.
 

  • Nuestra tripulación recibe formación constante en manipulación de alimentos, prevención de riesgos y primeros auxilios con lo que están preparados para atender cualquier situación de emergencia.

  • Se están llevando a cabo labores de mantenimiento frecuentes en los sistemas de ventilación.

  • Se han reforzado todos los servicios de limpieza a bordo con el fin de asegurar un ambiente más saludable. Así, se han incrementado los procesos para desinfectar las zonas comunes y se han extremado las normas higiénico-sanitarias en la manipulación de alimentos.

  • Se han repartido desinfectantes en todos los buques para que los pasajeros y tripulaciones puedan lavarse las manos con frecuencia.

  • En todas las terminales donde operamos, se ha incluido señalización informativa con medidas de prevención.

 

RECOMENDACIONES BÁSICAS DE LA OMS (Organización Mundial de la Salud)

  • Lavarse las manos regularmente.

  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, con el codo.

  • Evitar el contacto con otras personas si estás enfermo.

  • Evitar el contacto con personas infectadas.