Eslora Back to press releases
11/04/2019

Baleària recibe el premio Gasnam a la Mejor Iniciativa Empresarial de Movilidad Sostenible por sus proyectos vinculados al GNL

Baleària recibió ayer el premio Gasnam a la Mejor Iniciativa Empresarial de Movilidad Sostenible en el Transporte Marítimo por su apuesta decidida por el uso del gas natural en su flota. La compañía, que ya dispone de dos smart ships navegando con esta energía limpia, incorporará dos más en los próximos meses. Asimismo, la naviera tiene en construcción otros dos buques propulsados por gas natural y el proyecto de remotorizar cuatro ferries de su actual flota en los próximos dos años. Así, Baleària prevé invertir más de 360 millones de euros en mejorar la ecoeficiencia de su flota y contribuir a la preservación del planeta.

El premio, que se entregó durante la primera jornada del VII Congreso de Gasnam “Gas renovable. Innovación para la movilidad sostenible” celebrada en Madrid, fue recogido por el director de Flota de Baleària, Guillermo Alomar. Gasnam también reconoció las iniciativas sostenibles de empresas como Renfe, Scania, Grupo Ham y el diario El Economista entre otros.

Pioneros en gas natural

La apuesta estratégica de Baleària por el uso del gas natural licuado, iniciada hace ocho años, responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica, adelantándose así a las cada vez más exigentes normativas en materia de gases contaminantes. Así, la naviera planea tener, en los próximos dos años, como mínimo la mitad de su flota de ferries navegando a gas y llegar al cien por cien de la flota en un plazo de diez años. El gas natural licuado es un combustible limpio y respetuoso con el medio ambiente, y supera ampliamente las normativas actuales y futuras sobre contaminación. Su uso implica la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 35%, del NOx en un 85% y del azufre y partículas en un 100% lo que tiene un efecto inmediato en la mejora de la calidad del aire y la reducción del efecto invernadero.