Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»


vg Mayte Saucedo 04 (1)

El pasado 15 de junio comenzamos una nueva Operación Paso del Estrecho, la campaña anual de verano donde millares de marroquíes residentes en el extranjero viajan hasta el sur de España para coger su ferry camino de sus vacaciones familiares en su país natal. Uno de los puntos que está sometido a mayor afluencia de tráfico de pasajeros es el Puerto de Algeciras.

Nuestra responsable de operaciones Maria Teresa Saucedo Castaño es ya toda una veterana en la organización, supervisión y control de esta campaña. Se incorporó a Baleària en 2006, tras varios años de experiencia en el sector. 

 

P. ¿En qué departamento o área trabajabas y en qué consistía tu trabajo?

R. Yo trabajaba de taquillera y controladora de pasaje y vehículos 

 

P. ¿Por cuántos departamentos o destinos geográficos has pasado?

R. Siempre he estado en el departamento de Operaciones. Destinos varios, como Motril, Málaga, Almería, Ceuta y Tánger

 

P. ¿Qué es lo que más te sorprendió y gustó de la empresa?

R. Lo que más me sorprendió y sorprende hoy en día es la capacidad de actuación ante las adversidades, somos una naviera que reacciona rápido ante cualquier problema y lo resuelve rápido. Lo que más me gusta es la implicación de todo el personal. Nos gusta que el cliente sienta que es importante para nosotros y la calidad humana. 

 

 

P. ¿Cuáles han sido los momentos más complicados de la historia de la compañía y cómo los viviste? ¿Y los mejores recuerdos?

R. Uno de los momentos más complicados de la naviera fue la fuerte crisis del 2008, fue una situación complicada a nivel económico. Los mejores momentos son en la OPE, cuando estamos trabajando sin parar para que todo el mundo se vaya contento y satisfecho del trato recibido. Estamos conectando familias a los dos lados del Estrecho. Es muy gratificante saber que pones el 100% para que salga bien y ver que sale. 

 

P. Cuéntanos un episodio de tu vida laboral en Baleària que por alguna razón se te haya quedado gravado en la memoria.

R. Cuando me llamaron de la Fundación Baleària para poner en marcha el Plan Familia, que la naviera lleva a cabo junto con Fundación Adecco, y que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores que tienen a su cargo algún familiar con discapacidad.  

 

P. ¿Cómo crees que la sociedad percibe a Baleària?

R. Como una naviera implicada en la evolución, con un fuerte compromiso con el medio ambiente y comprometida con el bienestar de los pasajeros.

Tesoros de la naturaleza

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Navegando por el Estrecho, una travesía de Algeciras a Ceuta
Desayunos de tenedor, cargar las pilas
Experiencia XPEDICIONÀRIA