Menorca, con mucho sabor

Por Bep Al·lès


Menorca se prepara para vivir su quincena más gastronómica con una nueva edición de la Muestra de Cocina de Menorca, organizada por CAEB-Restauración y que cuenta este año con la participación de 30 restaurantes de toda la isla que ofrecerán diferentes menús del 20 el 30 de septiembre.

La nueva cocina menorquina y algunos de sus principales templos gastronómicos estarán presentes en este evento que pone en valor el recetario menorquín y también al producto local, a la vez que ofrece una buena oportunidad para disfrutar de los grandes platos de esta cocina, tanto la de innovación como de raíces.

Gastronomía en Menorca: salmonete al fuego

Sa Pedrera des Pujol, Biniarroca, Torralbenc, Es tast de na Silvia, Tast d’Es Mercadal, S'Engolidor, Rels, Sant Ignasi, Mon, Sant Patrici, Fuego-Can Faustino, Sant Joan Binissaida, Passió Mediterrània y Curniola 35 presentarán sus menús de cocina de autor o de nueva cocina menorquina, mientras que Ca n'Aguedet, Es Barranc, Ses Voltes, Molí des Comte, Racó des Palau y Binissuès ofrecerán la cocina tradicional. Los amantes de los sabores marineros podrán escoger las propuestas de Can Nito de la Marina, Minerva, S'Amarador, Aquarium, Cas Cònsol o Sa Lliga Marítimo.

Gastronomía en Menorca: carpaccio de gamba roja

Reinventando la gastronomía menorquina

Entre los platos a degustar, las tradicionales berenjenas rellenas a la menorquina con queso DO Mahón-Menorca, ‘oliaigua’ con cangrejos, ensalada de ‘serviola’, raya a la menorquina, marrania (pisto) con ‘cuixot’ o albóndigas de sepia, entre otros. De la nueva cocina menorquina, llaman la atención platos como el carpaccio de gamba roja, las croquetas de gambas con azafrán de Menorca, salmonete al fuego, terrina de setas de la isla (Homenaje a Cicerón) o pies de cerdo con cigalas.

La Mostra de Cuina de Menorca es una buena excusa para hacer un paseo gastronómico por la isla. Podemos empezar por elegir uno de los menús de esta muestra, disponibles en su página web. Embarcando con los buques de Baleària es posible vivir un fin de semana de buena comida y buen beber, y de paso, disfrutar de los encantos de la isla durante el mes de septiembre, donde se puede alternar la gastronomía con las playas, la Menorca talayótica, o hacer un tramo del Camí de Cavalls.

Bep Al·lès | Periodista y escritor gastronómico

Continuez à lire plus de blogs sur Guía de viajes

Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas