Eslora Torna ai comunicati stampa
11/07/2014

Baleària apuesta por el cine a bordo y entretener a los niños y a la familia

Baleària, consciente de la importancia de ofrecer algo más que una conexión entre la Península y las islas, ofrece unos servicios adicionales con la finalidad de distraer y entretener al pasajero. Los servicios a bordo son amplios y variados y aptos para todo tipo de público. Entre ellos, destacar la apuesta de la naviera por las actividades cinematográficas por su valor cultural.

Con motivo de la celebración del Mèdit, Festival de Cinema Mediterrani de Menorca, que comenzará el lunes 14 de julio y finalizará el próximo sábado 19 de julio, la compañía proyectará cortometrajes en sus buques intensificando así el cine español y balear. Se podrá visualizar, en cinco sesiones diferentes, cerca de un centenar de cortometrajes entre ellos el corto ‘Rates’ de Javier Pueyo, que recibió el premio de IB3 al mejor Curt Balear en la última edición del festival Maremostra. Una de las sesiones estará destinada únicamente a la proyección de obras realizadas por autores de las Baleares.

La programación de estos cortometrajes cuenta con una sección infantil, que tendrá lugar el viernes 18, en el buque Martín i Soler y que estará presentada por el actor Ferran Vilajosana, que interpreta a 'Roc', en Club Super3.

Pero la apuesta de cine a bordo va más allá de los cortometrajes del festival. Los buques de Baleària presentan una cartelera audiovisual de lo más completa y entretenida con películas novedosas que agraden a todo el mundo como Dando la nota, Plan en las Vegas, Thor, Futbolín o Aviones para los más pequeños. También se ofrece cine en 3D con la película La hora más oscura. Asimismo, resaltar el Cine a la fresca. Este verano se podrá disfrutar del cine al aire libre en las terrazas de los ferries Martin i Soler, Abel Matutes y Alhucemas.

El cine a bordo es uno de los servicios de Fun&Music,  el programa en el que Baleària potencia la diversión y el entretenimiento a bordo. En su tercera edición, se planifica una gran diversidad de actividades que tienen como finalidad divertir y distraer desde el momento en que el pasajero sube a uno de los buques.