Documentación para viajar a Argelia

Para viajar a Argelia, por norma general, es necesario presentar el pasaporte y un visado según el tipo de viaje a realizar así como contar con un billete de ida y otro de vuelta. Todos los países deben presentar visado excepto la mayoría de los países árabes. (Consulte con su embajada o consulado de Argelia más cercano).

 

Pasaporte

Los ciudadanos de todos los países deben presentar el pasaporte con una validez superior a seis meses para entrar en Argelia.

 

Visados

Para obtener el visado se ha de acudir a las respectivas embajadas o consulados de Argelia en los respectivos países de origen. La documentación para obtener el visado es:

  • El formulario de solicitud de visado debida y legiblemente cumplimentado y firmado en dos ejemplares.

  • Dos fotografías de identidad, recientes y de la misma tirada.

  • Un seguro de viaje válido para toda la duración de la estancia en Argelia

  • La tarjeta de residencia con fotocopia para los residentes extranjeros

  • El pago de los derechos de cancillería cuyos importes se fijan según la duración de la estancia y la nacionalidad del solicitante se realizan en efectivo. No admiten ningún pago bancario o por giro postal.

 

Se debe tener en cuenta que la entrega de las solicitudes de visado ha de hacerse personalmente o a través de mensajería en la ventanilla de visados de la Embajada o Consulado.

 


*Nota informativa
Los ciudadanos españoles tendrán que abonar un importe de 60€ para un visado de duración inferior o igual a noventa días, y un importe de 100€ para un visado de duración superior a los noventa días. La documentación arriba mencionada debe ir acompañada de otra documentación, según el tipo de visado solicitado ya sea diplomático o de servicio, negocios, trabajo, trabajo temporal, prensa, turismo, familiar, cultural, de estudios o de tránsito.

 

Baleària no se hace responsable de la no aceptación de pasajeros por parte de cualquier Estado Soberano. La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. La naviera no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.