Lo que no te puedes perder del GP en Jerez

Elige destino  /   /  By Comunicacion

El Gran Premio de España de Motociclismo llega a Jerez de la Frontera en su cuarta etapa los días 4, 5 y 6 de mayo, cuando se celebrarán las carreras de las distintas modalidades. Es, sin duda, una de las citas que más motoristas congrega en esta competición. El año pasado, sin ir más lejos, logró reunir 243.00 personas y más de 50.000 motos. Según los entendidos en materia, es la mejor concentración de Europa.

Durante estos días la provincia de Cádiz tiene algo más que aportar a la gran oferta cultural y gastronómica que ofrece Andalucía por sí misma. Te contamos cinco propuestas que no te puedes perder durante el fin de semana motero de la capital jerezana.

gp motociclismo de jerez

Instalaciones del Circuito de velocidad de Jerez (foto: Patronato Provincial de Turismo, Diputación de Cádiz).

1.- Ruta por la Bahía de Cádiz, punto neurálgico motero

Esta comarca dispone de una red de carreteras por las que circular contemplando sus playas y acantilados abiertos al Atlántico. Un espectáculo para los cinco sentidos de paisajes naturales.

Los municipios que delimitan la Bahía de Cádiz se llenan de moteros ávidos de diversión. En el Puerto de Santa María, además de Jerez de la Frontera, es donde más se vive la fiesta, aunque Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz también acaparan parte de los visitantes.

 

2.- Feria del Caballo de Jerez

La  primera semana de mayo Jerez tiene mucho que ofrecer: el rugir de las motos del Gran Premio y el relincho de los caballos de su Feria (del 5 al 12 de mayo).

Esta cita hípica anual tiene orígenes medievales y ofrece un programa variado de actividades en torno al mundo del caballo, además de las típicas casetas andaluzas que compiten en concursos gastronómicos y de decoración, y en las que el “arranque por sevillanas” es habitual.

 

3.- II Exposición de Motos Clásicas

Los Claustros de Santo Domingo en Jerez vuelven a ser sede de esta exposición de reliquias del motociclismo. Debido al éxito de la primera edición, este año aumenta sus días de apertura y estará disponible a partir del 30 de abril.

 

4.- El Mercadillo Motero

Completa tu look motero con los productos que se oferecen en este mercadillo: camisetas, complementos y merchandising relacionado con el mundo del motor. Además, albergará la zona Yamaha con una exposición de motocilicletas off road y de competición.

 

5.- Actividades de los clubs moteros de Jerez

Es bien sabida la hermandad que existe entre los moteros. Aprovecha este fin de semana para conocer los clubes jerezanos que organizan sus propias actividades entorno a este Gran Premio.

 

Ahora sí, ya estás listo para disfrutar de este Gran Premio en Jerez. Tanto si eres de Márquez, como de Lorenzo, Pedrosa o Rossi, prepárate para vivir un fin de semana de diversión, gastronomía, buen tiempo y sobre todo motos. Para ello, Baleària te lo pone aún más fácil, benefíciate de los descuentos para moteros con motivo de esta competición si viajas desde Ceuta o Melilla (consultar precios en nuestra web). Llena tus alforjas, coge tu casco y embárcate con nosotros.

 

gp motociclismo de jerez

Grada de aficionados durante la carrera (foto: Patronato Provincial de Turismo, Diputación de Cádiz).

 

Artículos relacionados

Últimamente, empieza a ser habitual oír la coletilla “es que Menorca se ha puesto de moda”. Las...

En todos los territorios que unen las rutas de Baleària encontramos una gran riqueza de monumentos...

A poco más de 20 km. al sur de Barcelona se encuentra una de las joyas de la costa barcelonesa. La...

Deja tu comentario