La Fundación Baleària y su afán por promocionar el deporte


La Fundación Baleària trata de promocionar los hábitos de vida saludable y el deporte en los territorios en los que opera la naviera, impulsando colaboraciones y acciones diversas, principalmente con entidades deportivas. 

Gracias a esta labor, ha recibido el reconocimiento de las administraciones públicas de alguna de estas áreas geográficas. Hace unas semanas el Consell Insular d’Eivissa premió a la Fundación Baleària como mejor patrocinadora de las Pitiusas, ya que la entidad lleva desde su creación, en 2004, apoyando el deporte local y facilitando que los equipos de Eivissa y Formentera puedan participar en competiciones a nivel nacional.  

«Tenemos muy claro que para contribuir al desarrollo sostenible debemos incentivar el bienestar y la salud, y por eso, entre los programas que impulsamos está el de Baleària Saludable, mediante el cual organizamos eventos deportivos y colaboramos con clubes para promocionar distintas actividades», señala Ricard Pérez, gerente de la Fundación.

Joan Serra, delegado de Baleària, fue el encargado de recoger el premio del Consell.

Enric Mas, en nombre de los clubes náuticos de Sant Antoni, Santa Eulària y Eivissa, los tres patrocinados por la Fundación, afirma: «La vinculación que tenemos con la naviera ha sido clave para alcanzar nuevas metas. Es un orgullo poder compartir la travesía y los objetivos y valores con una empresa como Baleària». Y es que, en las dos islas Pitiusas, la Fundación facilita que se puedan practicar muchos deportes. «Gracias al papel de la naviera, nuestros deportistas pueden viajar a competir, algo que sería difícil si se lo tuvieran que costear todo ellos», resalta Juan José Escandell, del Grup Esportiu Espalmador, que añade que «los descuentos que ofrece la compañía para que personas de otras islas vengan a competir a Formentera, han hecho crecer mucho estos eventos». 

La Fundación también trabaja en favor del deporte inclusivo, con colaboraciones como la que realiza con la Associació d’Esportistes Discapacitats d’Eivissa i Formentera (ADDIF), cuya presidenta, Myrian Martín, agradece «el papel que la Fundación ha tenido en el porvenir de la entidad en los últimos 10 años». Martín destaca el compromiso de la entidad de Baleària «con los derechos de las personas con discapacidad, algo que, sin duda, contribuye a un desarrollo social sostenible de las islas». 

​​​​​​

La naviera facilita el traslado de los deportistas, como el Grup Esportiu Espalmador.

Promoviendo el deporte en todos los territorios 

Además de en Baleares, la Fundación lleva a cabo estas acciones en otras zonas, por ejemplo, Ceuta, uno de los territorios donde la entidad tiene más convenios con clubes o federaciones deportivas. Los deportistas de la ciudad autónoma compiten en Andalucía, de forma que el viaje en barco es imprescindible. «Sin esta ayuda no podríamos ni siquiera participar en las competiciones», asegura Sergio Aguilera del Club Natación Caballa, el primero patrocinado por la naviera en Ceuta. «Todos estos años de ayuda inestimable han hecho que la natación y el waterpolo puedan estar compitiendo al nivel al que están», concluye Aguilera.  

Sin embargo, el territorio donde más convenios de colaboración tiene cerrados la Fundación con organismos deportivos es la Comunitat Valenciana. Dos de las más importantes están relacionados con el atletismo: en Dénia, patrocina uno de los clubes más numerosos de la ciudad, el Dianium Baleària, y colabora con uno de los eventos deportivos más importantes del año en la zona, el Circuit a Peu a la Marina Alta, un conjunto de carreras populares que año tras año conglomera a miles de personas para correr por los municipios de la zona. Con este último organismo, la Fundación firmó un acuerdo para convertir las 12 carreras en eventos sostenibles, libres de plástico. Para ello, aportó vasos biodegradables y botellas de agua envasadas en brics de cartón.  

​​​​​

La Fundació patrocina al Club Natación Caballa de Ceuta para competir en la Península.

Además, en este territorio, la entidad también busca impulsar el deporte autóctono, por eso, desde hace varios años, es patrocinadora principal de la Fundació Pilota Valenciana, encargada de organizar torneos y competiciones de nivel profesional de este deporte.  

Los ODS como hoja de ruta 

La Fundación Baleària es desde 2012 firmante de la Red Española del Pacto Mundial, y se orienta a través de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Por este motivo ofrece ayuda a las entidades con las que colabora para que incorporen los ODS en su actividad y a la hora de establecer patrocinios prima las organizaciones que tengan incorporados los ODS o cuyos valores coincidan con los de Baleària. 

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»