Playas familiares en las Baleares

Elige destino  /   /  By Comunicacion

Aguas turquesas, arenas blancas, servicios y fácil acceso. No necesitamos más para disfrutar de una mañana de playa en compañía de toda la familia.

Toallas, neveras, palas, cubos, sombrillas… Ir a la playa con la familia es un viaje sin maletas. Sin embargo, allí solo necesitaremos sol, agua y arena. En Baleares no cuesta elegir: hay paraísos accesibles.

Empezamos nuestro recorrido en Mallorca, en el recién constituido Parque Natural d’Es Trenc-Salobrar. Solo sus emblemáticos búnkers (levantados por miedo a una invasión marítima en la Segunda Guerra Mundial que nunca se produjo), rompen un paisaje de mar y sabinas que dos ojos no se acaban. Los versos de Costa i Llobera, grafiteados en esas paredes, serán nuestros titulares. ‘Un aquí troba la llum més clara’, por ejemplo.

En la playa solo necesitaremos sol, agua y arena

Si tu destino es Eivissa llévate a la familia a Cala Martina. Pero no lo cuentes mucho. Esta pequeña playa del norte de la isla es relativamente desconocida: es de fácil acceso, dispone de servicios y allí pequeños y grandes pueden refrescarse y disfrutar de deportes acuáticos, como el kitesurf, muy popular en la zona.

La frontera sur de Baleares la marca Es Migjorn, la playa más larga de Formentera y también una de las menos pobladas. Allí todos encuentran su lugar: los que quieren disfrutar de servicios como chiringuitos, hamacas y sombrillas, por un lado; y los que quieren disfrutar del paraje más natural, por otro.

Y acabamos nuestro viaje en la playa de Es Grau, en Menorca, la mayor del Parque Natural de S’Albufera. Sus aguas poco profundas, sin apenas oleaje y en ambiente salvaje hacen que sea una de las preferidas por todas las familias. Tiene un parking cerca y bus desde Maó, para que la procesión de sombrillas y bolsas sea un martirio breve.

En las playas de Baleares no cuesta elegir: hay paraísos accesibles

Olivia Navarro |  Periodista

Artículos relacionados

Eivissa fue musulmana durante cinco siglos, hasta que las fuerzas catalanas la reconquistaron en...

Adentrarse en el Mercado de Atarazanas es una aventura. Sea cual sea la hora el ajetreo es...

Vocación de cantante, aunque también ha desarrollado otras facetas artísticas como locutora de...

Deja tu comentario