Ceuta, un mar de razones para visitarla

Elige destino  /   /  By Comunicacion

Ceuta, ciudad rodeada por el mar, cuenta con una gran variedad de playas. Los ceutíes y sus visitantes pueden elegir si bañarse en aguas del mar Mediterráneo o del océano Atlántico. Un privilegio del que poder disfrutar viajando con Baleària.

La playa de La ‘Ribera’ es la más céntrica de todas, puesto que se encuentra en pleno casco urbano a escasamente 30 metros del centro de la ciudad. De arena fina, cuenta con varios accesos, uno de ellos una antigua galería subterránea con entrada y salida en la plaza de África.  Muy cerca de esta se encuentra situada la playa del ‘Chorrillo’. Está bordeada por un paseo marítimo desde el cual, dada su cercanía, se puede apreciar la costa marroquí. Tanto la playa del ‘Chorrillo’ como la ‘Ribera’ lucen el distintivo de calidad ‘Bandera Azul’.

playas ceuta

Playa de la ‘Ribera’.

 

También en la Bahía Sur (mar Mediterráneo) se puede visitar la playa del ‘Desnarigado’. Calificada, recientemente por un prestigioso diario nacional como una de las 150 mejores playas de España, esta pequeña cala se caracteriza por sus aguas cristalinas. Es una zona rocosa ideal para los amantes del submarinismo. Desde ella se puede apreciar una antigua fortificación (actualmente reconvertida en museo militar) que data del siglo XVII. Las playas de la ‘Almadraba’ y del ‘Tarajal’ completan la oferta en esta parte de la costa ceutí.

Justo al otro lado, en la bahía norte del litoral ceutí, las playas se caracterizan por sus aguas más frías pero también claras. Entre las muchas opciones destacan la playa ‘Benítez’ o las numerosas calas situadas en la zona de ‘Calamocarro’. Desde todas ellas se aprecia el Estrecho y Peñón de Gibraltar.

También en la bahía norte, muy próxima a Marruecos, se puede visitar la playa ubicada en la barriada de Benzú. Lugar idóneo para disfrutar de bellos atardeceres mientras el sol se oculta en los pies de la ‘mujer muerta’, una montaña que de forma natural representa la silueta de una mujer tumbada.

Playa de Benzú al atardecer.

 

Pero además de playas, Ceuta también cuenta con una auténtica joya: el Parque Marítimo del Mediterráneo. Fue diseñado por César Manrique, quien -como es característico en sus obras- supo combinar el arte con la naturaleza, creando un auténtico paraíso junto al mar. Y todo ello en pleno centro de la ciudad. Las instalaciones disponen de tres lagos artificiales de agua salada y acondicionados para el baño durante la época estival. En el centro del complejo se ubica un castillo que imita las Murallas Reales de Ceuta y en cuyo interior se encuentra el Gran Casino. El primer lago dispone de una playa artificial de escasa profundidad, zona idónea para el baño de los más pequeños. En esta misma zona encontramos pequeñas islas con palmeras. La rica y variada vegetación tropical da colorido a este parque que también cuenta con una gran cascada, puentes o un faro.

Panorámica del Parque Marítimo del Mediterráneo.

 

La ciudad autónoma ofrece también aventura en el agua,  sumergirse y disfrutar de los fondos marinos o realizar una ruta nocturna a bordo de un kayak, atravesando las Murallas Reales (época portuguesa) a través del único foso navegable de Europa, es sin duda una opción recomendable.

 

Antonio Martín | Periodista

Ruta en kayak por las Murallas Reales.

Artículos relacionados

Eivissa está de celebración:  conmemora el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial...

Los que nacieron en ella y los que pasaban por allí han hecho de Barcelona una ciudad literaria y...

Menorca se abre paso como destino deportivo con dos argumentos de peso: ser Reserva de Biosfera y...

Deja tu comentario