Baleària colabora con la Iniciativa Española de Empresas por la Biodiversidad


tursiops

Desde 2016 Baleària colabora estrechamente con la Iniciativa Española de Empresas por la Biodiversidad (IEEB), una plataforma público-privada coordinada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que busca sumar al sector empresarial a la mejora y mantenimiento de la biodiversidad y el capital natural.

Este programa está dirigido a entidades del sector empresarial que están interesados en conocer, explorar oportunidades, avanzar y mostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza. Por ello, empresas adheridas como Baleàtia tienen acceso a un centro compartido de conocimiento avanzado y un espacio de diálogo entre el sector público y el sector privado donde exploran oportunidades de colaboración, disponen de información actualizada del contexto normativo, conocen iniciativas y herramientas de interés e intercambian buenas prácticas.

En el caso de Baleària, como empresa responsable y comprometida con el medio ambiente, responde desde hace años a retos como el del cambio climático. Baleària es una naviera pionera en apostar por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta con el fin de avanzar en la descarbonización.

En este sentido, disponemos de una flota de diez barcos con motores duales a gas -y un undécimo en construcción-, además de un ferry eléctrico, el Cap de Barbaria, en el que se ha invertido alrededor de 500 millones de euros. Esta naviera considera el gas natural una energía de transición ya que actualmente es una alternativa real para contribuir a bajar las emisiones, al ser la más limpia y madura que existe actualmente para el transporte marítimo.  En este sentido, en los últimos años ha apostado también por los motores duales, una tecnología versátil, que además de navegar alternando el consumo de fuel y gas natural, están preparados para consumir un 100% de biometano o metano sintético, así como mezclas de hidrógeno verde de hasta un 25%.

 

 

Asimismo, también se ha desarrollado una propia Torre de Control para controlar y mejorar la ecoeficiencia de la flota, y Baleària participa en proyectos vinculados con el uso de energías renovables, como el hidrógeno verde o el biometano, con el objetivo de alcanzar una navegación 0 emisiones en 2050. 

Durante todos estos años, la naviera ha realizado múltiples acciones ambientales con terceros, sensibilizando a miles de estudiantes e incorporando menaje biodegradable y pajitas naturales en el 90% de la flota, entre otras. Baleària también ha colaborado con Ecoembes para la ubicación de puestos de reciclaje del 100% de los envases, ha participado en el proyecto EcoPort para sensibilizar sobre medidas de ecoeficiencias, gestión sostenible del agua, electricidad, combustible y papel; y ha colaborado con Tursiops y el proyecto Life Conceptu Maris para el avistamiento de fauna marina en aguas abiertas y muestreo de agua para obtener ADN ambiental, entre otras.

Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»
Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»