Daniel Illescas: «Mi misión en redes sociales es concienciar de la importancia de cuidar nuestro planeta»

Por Empar Oltra. Fotos: Gerard Fernández Moll & Daniel Illescas


DanielIllescasBalearia

Considerado por la revista Forbes como uno de los cien influencers top en turismo y viajes, Daniel Illescas (Santa Perpètua de Mogoda, 1993) explica que la clave del éxito radica en «ser constante» y perseverar en aquello que te gusta y que te motiva especialmente. A él le seduce el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Está enamorado del mar. En él siente «tranquilidad». «Me transmite una energía increíble», confiesa. Entre todos los destinos de Baleària, el viajero incansable Illescas se queda con Menorca, una «isla mágica» en la que se siente como en casa.

 

P. Influencer, modelo, embajador de marcas, voluntario, ¿cómo se gestiona una agenda tan completa?

R. Bueno, ya llevando años en este sector, he aprendido a organizarme día a día, creo que la clave está en agendar cada evento, reunión y trabajo importante y llevar las cosas al día. A mí me encanta escribir las cosas que tengo pendientes y cada mañana darle un repaso, pero aun así sigue siendo un poco caótico.

 

P. ¿Cómo definirías tu misión en redes sociales?

R. Mi misión en redes sociales se basa en hacer vivir experiencias a mis seguidores a través de una pantalla, que viajen a través de mis viajes me parece algo increíble, y, cada vez más, concienciar a las personas de la importancia de cuidar nuestro planeta.

 

P. Eres uno de los 100 influencers top en España según Forbes, ¿cómo se consigue?

R. A día de hoy pienso en el tiempo que le he dedicado a crear contenido a lo largo de los años y todavía sigo sin creerme las horas que he invertido. La clave del éxito está en ser constante con lo que te gusta y te motiva y a partir de ahí las cosas fluyen. Nunca me habría imaginado un título tan importante, es muy gratificante.

 

P. Tu papel como influencer también te ha llevado a escribir un libro, cuéntanos…

R. Hace exactamente dos años lancé mi primer libro, Be Part of it, donde relato la historia de mi vida y el proyecto solidario tan bonito que llevé a cabo en Kenia. Las redes sociales me han impulsado incluso más a querer ayudar y esa fue una de las razones principales por las que quise escribir mi primer libro.

 

P. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R. Diría que lo que más me gusta es el hecho de crear contenido, visitar lugares nuevos y conocer gente que me ha inspirado. En este trabajo cada día es diferente y eso lo hace incluso más especial.

 

P. ¿Cuáles son tus proyectos a largo plazo? ¿Cómo te ves en un futuro?

R. Siempre he sido una persona muy ambiciosa y con ganas de crecer y conocer mundo. Durante estos últimos años me he dado cuenta de la importancia de aprovechar lo que estoy viviendo ahora, sin preocuparme por lo que viene, aunque está claro que me veo trabajando en algo relacionado con la publicidad o me encantaría dedicarme a algo relacionado con la interpretación.

 

P. ¿Cómo crees que evolucionarán las redes sociales?

R. Esta es una pregunta que igual no tiene una respuesta asegurada, pero desde mi punto de vista creo que las redes sociales están en constante evolución, las marcas cada vez más están integrando la manera de publicitarse a través de redes sociales. En un futuro estas plataformas seguirán presentes, igual de una forma diferente, pero seguirán ahí.

 


P. ¿Cómo es la relación con tus seguidores en redes? ¿Cómo gestionas tu comunidad?

R. Por suerte tengo una comunidad increíble, me siguen personas de diferentes partes del mundo que me conocen a través de las cosas que voy subiendo. Me encanta hablar con mis seguidores y ver lo que tienen que decir en cuanto a mis viajes y contenido.

 

P. ¿Cómo es el proceso de creación de contenido? ¿Cómo trabajas la inspiración?

R. El proceso que llevo a cabo para crear contenido lleva siendo el mismo durante unos años. Me encanta inspirarme de lo que voy viendo en revistas, documentales y redes sociales. Cuando encuentro un lugar que me hace sentir algo especial, saco la cámara y a partir de ahí voy
probando cosas diferentes hasta que sale algo que me encanta.

 

P. Como alma viajera que eres, elige uno de los destinos Baleària.

R. Podría decir varios, pero me quedo con Menorca sin duda, voy todos los años sin fallar, tengo amigos ahí y los planes son interminables. Es una isla mágica y cada vez que voy me siento como
en casa.

 

P. En tus perfiles se puede ver que eres un apasionado del mar…

R. El mar me transmite una energía increíble, al vivir en Barcelona cerca de la playa, siempre he estado acostumbrado a tenerlo cerca y a día de hoy me doy cuenta de que me hace mucha falta para sentir tranquilidad.

 

P. Baleària está construyendo un ferry eléctrico para unir Ibiza y Formentera, ¿qué piensas?

R. El futuro está en el trasporte sostenible y hay que ir hacia ese modelo de medio de transporte, y más en un entorno protegido como es Ibiza y Formentera.

 

P. Danos cuatro tips para ser un viajero más sostenible.

R. Es una pregunta difícil, parece imposible poder viajar de una manera sostenible, pero poco a poco vamos avanzando y aunque sea solo un poco, hace mucho. Por ejemplo, apoyar a comercios locales, informarte de la manera de viajar más sostenible para tu próximo viaje, hacer algún viaje con el fin de ayudar y viajar en temporada baja.

Jesús Blanco: «El cuidado del medioambiente está en el ADN de Baleària»
Daniel Illescas: «Mi misión en redes sociales es concienciar de la importancia de cuidar nuestro planeta»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Disfruta de las playas de Baleares sin dañar la Posidonia
Baleària colabora con la Iniciativa Española de Empresas por la Biodiversidad
Descubrir el mar y la naturaleza de Formentera