Museos a golpe de ratón


Monumentos, museos o centros de la naturaleza son algunos de los muchos lugares que se pueden conocer a golpe de click desde el sofá. Las visitas virtuales son una perfecta alternativa para saborear el tiempo en casa. Son, además, una oportunidad para conocer de cerca, sin prisas y en silencio, algunas de las mejores obras de la historia del arte. Nos damos un paseo a través de las pantallas por algunos de los lugares de referencia de la cultura nacional. 

Sagrada Familia · Barcelona 

Visita virtual al museo.

Este increíble monumento es, sin duda, una de las grandes atracciones de Barcelona, al que llegan 4,5 millones de turistas cada año, así que la visita virtual es una más que interesante alternativa para visitarla con calma durante el tiempo que queramos. La propuesta permite conocer sus fachadas, el interior, los claustros o la cripta, entre otros lugares. En la ciudad condal, además, es posible realizar un recorrido por otros lugares de referencia como el Museo Picasso Barcelona o la Casa Batlló. Y si queremos aprender un poco sobre la naturaleza, nada mejor que adentrarse en exposiciones como las del Museo de Ciencias Naturales.  

Oceanografic · Valencia 

Visita virtual al museo.

Acercarse a los tiburones, ver nadar a las ballenas, conocer los pingüinos o adentrarse en el aviario. Son algunas de las posibilidades que ofrece la visita virtual al Oceanografic de Valencia. Su web permite visitar una quincena de espacios, así como ver vídeos y fotografías de detalle de alguna de las especies. En la capital del Turia, además, se pueden conocer en 3D y desde casa otros espacios como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y completar así un recorrido de lo más natural. 

Conocer la ciudad de los museos · Málaga 

La ciudad de los museos ofrece diversas alternativas para conocer buena parte de sus espacios desde casa. Uno de los más interesantes es el Museo Carmen Thyssen, cuyo recorrido virtual ofrece una detallada explicación de diversas obras que casi se pueden tocar desde casa. Un sencillo mapa nos guía también por la filial malagueña del Museo Estatal Ruso para conocer desde el arte del realismo socialistas al trabajo de Kazimir Malévich o David Burliuk. En la capital de la Costa del Sol, otra gran opción es pasearse por las exposiciones históricas del Centro de Arte Contemporáneo y ver de cerca la obra de artistas como Marina Abramovic, Hernan Bas, Ai Weiwei o los creadores locales englobados en las diferentes muestras tituladas Neighbours.  

Museo Dalí · Figueres 

Visita virtual al museo.

Nada es comparable, desde casa, a un road trip por la Costa Brava: perderse por las calas de Begur, conocer la ciudad medieval de Pals, atravesar la montaña para ver el atardecer desde Cadaqués. Pero sí que hay opciones para conocer algunas de sus mejores propuestas culturales. Como el Museo Dalí de Figueres, un espectacular edificio en el que sumergirse durante horas en el imaginario del genial artista catalán. Grandes obras surrealistas, preciosos lienzos o incluso su tumba son parte del original recorrido. 

El Museo del Prado · Madrid 

Visita virtual al museo.

Quizá el espacio cultural más interesante del país, el Museo del Prado da para perderse entre sus salas días y días completos. Generalmente no tenemos tiempo para ello. Y ahora, que sí lo tenemos, lo que no podemos es visitarlo. Aunque las nuevas tecnologías sí que nos lo permiten. Su espectacular colección está más que detallada digitalmente, se acompaña con explicaciones y permite un paseo de horas y horas de confinamiento. De Goya a Velázquez, pasando por los grandes maestros de la historia de la pintura, el tiempo es lo de menos en este museo. Es además, una gran opción para disfrutar de cada centímetro del Tríptico del Jardín de las Delicias de El Bosco, cuya sala suele ser una de las más visitadas. Y ya que visitamos desde casa Madrid, quizá también sea una oportunidad para ver el Museo Sorolla, con una preciosa colección de obras del artista valenciano.  

Tesoros de la naturaleza

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Navegando por el Estrecho, una travesía de Algeciras a Ceuta
Desayunos de tenedor, cargar las pilas
Experiencia XPEDICIONÀRIA