Viajar en barco a Mallorca con perro y furgoneta

Por Galaventura


bajagala

¿Quieres ir a Mallorca con tu furgoneta camper y además con tu perro? Las Islas Baleares son un paraíso que tenemos muy cerca de casa, y una opción genial para desconectar sin salir del paísPero lo mejor es que podemos disfrutar de estas islas con nuestra casita con ruedas y nuestro mejor amigo peludo.

Nosotros, Coral y Alfon, somos unos enamorados de las Islas Baleares. Juntos las hemos recorrido todas, pero nunca en furgoneta ni con Gala. Hemos investigado mucho y gracias a Baleària podemos hacer nuestro sueño realidad.

 

Reserva del viaje y precios

Para reservar tu billete a Mallorca en barco, es importante tener en cuenta en qué zona de la isla quieres desembarcar ya que hay dos puertos: el de Palma o el de Alcúdia.

 

El día del viaje

La travesía duró casi 8 horas y estuvimos tan a gusto que nos hubiéramos quedado un día entero. También hay trayectos más cortos, de 6 horas, pero quisimos descansar un poquito más en el camarote y por eso escogimos un trayecto más largo.

Puedes llevar las tarjetas de embarque tanto impresas como descargadas en el móvil, lo que mejor te venga. Está genial ya que para gente como nosotros que no tenemos impresora a nuestro alcance (ya que vivimos en nuestra furgoneta), poder mostrarlas con el móvil es ideal.

 


 

Viajar con mascota

Para llevar tu mascota a bordo, Baleària dispone de camarotes adaptados para mascotas llamados #petfriendly en los que podemos viajar todos juntos. Recuerda antes visitar a tu veterinario habitual para llevar la cartilla sanitaria al día.

Algo que nos encantó del viaje fue que, nada más entrar en el camarote, nos dimos cuenta de un detalle: Gala tenía un kit de bienvenida con un pienso de muy buena calidad, además de un bol para agua y un empapador por si lo necesitaba.

El barco está muy bien adaptado para viajar con nuestros pequeños, ya que tiene zonas de paseo en cubierta y zonas para hacer sus necesidades. Para esto, hay dos tipos de Pipican: uno de césped artificial con un poste y otro espacio con tierra.

 

Servicios a bordo

Al viajar con tu furgoneta camper puedes llevarte tu propia comida a la sala de la cafetería, pero si lo prefieres también tienen servicio de restaurante.

Nosotros nos decantamos por la segunda opción y fue un gran acierto. El mismo día del viaje estuvimos liadísimos cargando la furgoneta y no nos dio tiempo de preparar nada para cenar.

Otro servicio que está muy bien es la posibilidad de bono WIFI durante 5 horas, y es que para nosotros es muy importante la conexión a internet, así que nos vino muy bien. Ten en cuenta que en el barco pierdes la cobertura y por tanto también un gran entretenimiento.

Sin duda ha sido una gran experiencia, tanto para nosotros como para Gala. Ninguno de los tres hemos notado especialmente que estábamos de viaje ya que nos sentimos como en casa en todo momento. Todo fue muy fácil y cada persona con la que nos encontramos fue muy amable con nosotros. Lo recomendamos al 100%. ¡Nunca imaginábamos que la experiencia de viajar con nuestra mascota fuera tan buena!

 


 

Segueix llegint més blogs sobre Guía de viajes

Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas