Eslora Tornar a notes de premsa
acto melilla
26/03/2021

Baleària presenta en Melilla su innovador ‘ferry Hypatia de Alejandría’, que realizará nueve salidas semanales

Baleària ha presentado hoy en Melilla su innovador smart ship a gas natural Hypatia de Alejandría, que se encargará de realizar las nueve rotaciones semanales entre la Ciudad Autónoma y los puertos de Almería, Málaga y Motril. La naviera ha mostrado los servicios y prestaciones del buque a representantes de las instituciones públicas melillenses, de las entidades sociales con las que colabora la naviera y de las agencias de viajes de la zona. El acto se ha realizado en diferentes franjas horarias, una para cada colectivo, para garantizar la distancia social y, además, se han extremado los protocolos sanitarios.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha explicado el compromiso de la naviera con la Ciudad a los representantes de las instituciones públicas, entre los que se encontraba, Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma y Víctor Gamero, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Utor ha destacado el interés de Baleària por conectar Melilla, y su perseverancia para conseguir el contrato público: “Con el smart ship Hypatia de Alejandría, el mejor barco de la compañía, hacemos nuestra apuesta definitiva por Melilla”.  El presidente de Baleària ha señalado que el barco es un ejemplo claro del eje estratégico de sostenibilidad, “que permitirá reducir la emisión de 9.000 toneladas de C02 al año”.  Por otra parte, ha asegurado que la compañía va a trabajar tanto para atraer turistas a la ciudad como para volcarse con los ciudadanos de Melilla. “Vamos a hacer ofertas muy especiales para que los melillenses puedan llevarse su coche por toda la península, ese es nuestro elemento diferenciador”.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha agradecido el esfuerzo de la compañía por completar las rutas con la península al margen de la OSP y por la puesta a disposición de los melillenses del nuevo buque, que ha considerado "una excelente noticia". "Estamos ante un buque moderno, rápido, con multitud de servicio y acorde a las necesidades del transporte de viajeros de este siglo", ha asegurado el presidente, que ha tendido la mano de su Gobierno a la compañía "siempre que quieran contribuir al desarrollo de Melilla, a la mejora de sus conexiones y al bienestar de los melillenses".

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, ha felicitado a la naviera: “Es la primera vez que tenemos un barco con estos servicios, aplaudimos el proyecto de Baleària, que nos ha demostrado su capacidad, y colaboraremos para que le barco vaya siempre lleno”.

La naviera mantiene su compromiso con Melilla con nueve salidas semanales. Cubrirá las líneas de interés público entre la Ciudad Autónoma y Motril y Almería, y además mantendrá sus tres conexiones semanales con el puerto de Málaga. El servicio que la naviera ofrece con este barco se basa en la sostenibilidad, la comodidad y la velocidad.

Cabe recordar que el Hypatia de Alejandría, fue el primero de la flota de Baleària en navegar a gas natural, un combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 30%, y las de NOx en un 80%. Y tiene una punta de velocidad de 24 nudos, algo que permite optimizar los tiempos de la travesía.

Por otro lado, y para garantizar la comodidad, el ferry dispone de diferentes salones para acomodación en butaca (turista o superior), además de unos 120 camarotes. Durante los viajes, se garantiza wifi gratuito, animación para los más pequeños, espacios de silencio, cafetería con servicio 24 horas y camarotes pet friendly, que admiten el acceso de pasajeros con mascotas.

A su vez, gracias a la tecnología smart ship, el barco tiene una plataforma de entretenimiento digital a la cara a la que se puede acceder desde el móvil o desde las smart TV de los camarotes. Por otro lado, también dispone de cobertura para poder enviar WhatsApp de texto durante la travesía.