Blog entreolas

Gabriel Batle: «En verano realizamos hasta 62 trayectos cada 24 horas»


Gabriel2rec (1)

Una de las rutas con mayor afluencia durante el verano es la conexión interinsular rápida entre Ibiza y Formentera. Y si por algo destaca este trayecto es por la presencia de nuestra primera flota de buques más sostenibles: la Serie Eco. Tras la coordinación de todos ellos, se esconde Gabriel Batle Roca, quien comenzó en Baleària en 2010 como 2º Oficial del fast ferry Ramon Rull en la línea Alcudia-Ciutadella-Barcelona.


P. ¿Cuáles son tus funciones como coordinador de la flota Eco? 

R. Hago de todo, aunque principalmente coordino a los equipos, tanto de flota como de tierra, para cubrir las necesidades de transporte marítimo entre Ibiza y Formentera.


P. ¿De dónde y cuándo nació tu pasión por el mar?

R. Desde que tengo recuerdos he navegado con todo tipo de artefactos. A los 12 años supe a qué quería dedicarme profesionalmente. Cuando acabé la carrera descubrí que provenía de una larga tradición marinera, que, por diferentes motivos, salió del mar y sin saberlo volví a recuperar la tradición.


P. ¿Cómo se vive la campaña de verano en la línea Eivissa-Formentera?

R. Es muy intenso, en 4 meses movemos entre 4000 y 5000 personas diarias entre Ibiza y Formentera. En verano realizamos 62 trayectos cada 24 horas.


P. ¿Qué es lo más importante a la hora de organizar y planificar la flota para la temporada estival?

R. Prever lo imprevisible y, aun así, cada día nos sorprenden con situaciones inverosímiles. Nos preparamos durante 8 meses pasa sobrevivir al verano, y una vez empieza, ya no puedes pensar. La preparación es vital. La experiencia acumulada y la información histórica nos ayudan a planificar varadas, prevenir averías, solicitar los mejores atraques, dimensionar tripulaciones, aplicar las nuevas normativas, etc.  

 


P. ¿Por qué motivos crees que la gente confía en Baleària en esta línea?

R. Por reputación, fiabilidad y trato personal. El cliente habitual sabe qué haremos lo imposible por cumplir con nuestros compromisos.


P. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

R. La aventura de no saber con qué te vas a encontrar, al tiempo que ves cómo va creciendo el proyecto, se consolida y mejorar día a día. Por no hablar del equipo humano que está detrás: te animan en cualquier situación por complicada que sea.  


P. ¿Qué tienen de especial Ibiza y Formentera para ser unos de los destinos más visitados?

R. Te permiten vivir un sueño, un paisaje increíble, la climatología, la oferta lúdica, la gastronomía, etc. Todo está orientado para que los visitantes puedan sentir por unos días que viven en el paraíso. 


P. ¿Con cuál de las dos islas te quedarías? ¿Qué nos recomendarías de ver y hacer en ella?

R. Me quedaría con las cuatro, soy mallorquín, trabajé muchos años en Menorca y estos últimos siete años vivo y trabajo entre Ibiza y Formentera. Cada isla comparte elementos comunes, pero cada una destaca por una personalidad propia. En mi caso, valoro los lugares y momentos menos famosos de cada isla.

Fauna marina, desde casa
Plogging: una tendencia ecologista que cuida tu salud

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Menorca, la isla del buen comer
Ocho platos para viajar sin salir de casa
Baleària: una travesía esencial para conectar territorios