Festivales imprescindibles para esta primavera

Elige destino  /   /  By Comunicacion

Rock, indie, pop, electrónica… Los festivales de música han invadido la geografía española de norte a sur y de este a oeste. Decenas de eventos citan a los fans ofreciéndoles zonas de acampada, actividades paralelas y multitud de conciertos.

Alt+J, Gorillaz, Björk o The Prodigy son algunas de la grandes bandas confirmadas en los festivales de primavera. Una excusa más para viajar y disfrutar de la playa y la gastronomía de lugares como Barcelona, Eivissa, Cádiz o Mallorca. ¿Te vienes?

1.-Festimad  (Madrid)

16 abril al 8 de mayo

Bajo el subtítulo de #Biodiversidadmusical, el Festimad es un evento diferente. Se celebra durante tres semanas en diferentes salas y espacios culturales de la Comunidad de Madrid. The Jesus and Mary Chain o Rinôçérôse son dos del casi centenar de bandas que forman una programación que pretende superar los más de 20.000 espectadores de la anterior edición.

2.- Primavera Sound (Barcelona)

30 de mayo al 3 de junio

Uno de los festivales más asentados del panorama patrio volverá a llenar el Parc del Fórum de Barcelona con algunas de las bandas más interesantes a nivel planetario. Auténtica referencia para los amantes de la música en directo, su 18 edición contará con nombres como los de Björk y Arctic Monkeys, entre otros muchos.

3.- Sueños de Libertad (Eivissa)

17 al 19 de mayo

Difícil encontrar un espacio mejor para celebrar un festival que la primavera ibicenca. La tercera edición de Sueños de Libertad arranca el día 17 con conciertos acústicos en el Baluard de Santa Llúcia, mientras que los días 18 y 19 la música se traslada al paseo de Vara de Rey, que se convertirá en un gran auditorio al aire libre.

4.- WAM (Murcia)

4 y 5 de mayo

Kasabian, Alt+J y Vitalic son tres de los grandes nombres que forman parte del cartel del We Are Murcia (WAM), que se completa con un amplio número de bandas nacionales que van de Sidonie a Izal o Dorian. El recinto de La Fica, en la capital murciana, es el lugar elegido para la celebración de este festival que también cuenta con zona de acampada.

Festivales imprescindibles primavera 2018. Wam Festival. La habitación Roja.

Actuación de La Habitación Roja en el Wam Festival.

5.- En Órbita (Granada)

12 de mayo

Al calor de la increíble producción musical de la ciudad de La Alhambra, el festival En Órbita cumple este año su tercera edición. Tiene lugar en la Feria de Muestras de Armilla, a las afueras de Granada, destino ideal para una visita primaveral. José Ignacio Lapido, Elyella DJs o Viva Suecia son algunos de los nombres destacados de su programación.

6.- Mallorca Live Festival

11 y 12 de mayo

Aún fuera de temporada, con un clima suave y más tranquilidad que en verano, visitar la isla de Mallorca en primavera es todo un acierto. El segundo fin de semana de mayo trae, además, otro aliciente: el Mallorca Live Festival, donde tienen cabida estilos musicales como el indie, la electrónica o el rock gracias a bandas como The Prodigy, !!! o Nina Kraviz.

Festivales imprescindibles primavera 2018. Actuación Mallorca Live Festival.

Actuación en el Mallorca Live Festival 2017.

7.- Sónar (Barcelona)

Del 14 al 16 de junio

El Sónar de Barcelona es otra historia. Mucho más que un festival, es el evento total. La música es la base, pero también hay una feria profesional centrada en la tecnología y multitud de actividades paralelas que fomentan la creatividad. En 2018 cumplen su 25 aniversario y, entre otros, lo celebran con Gorillaz, LCD Soundsystem, Bonobo o Laurent Garnier.

festivales imprescindibles de primavera 2018. Sónar Barcelona.

El Sónar de Barcelona cumple 25 años.

8.- Vida Festival (Vilanova i la Geltrú)

Del 28 de junio al 1 de julio

Asentado ya como uno de los festivales favoritos de los aficionados a la música en España, Vida Festival es un evento especial. Con la naturaleza como protagonista de muchos de sus escenarios, su filosofía va ligada al mar, a la luz y al arte. Franz Ferdinand, Caléxico y Maga son algunas de las bandas más interesantes de su cartel para 2018.

festivales imprescindibles de primavera 2018. Actuación en Vida Festival 2016.

Actuación del año pasado en el vida Festival.

Artículos relacionados

Eivissa fue musulmana durante cinco siglos, hasta que las fuerzas catalanas la reconquistaron en...

Adentrarse en el Mercado de Atarazanas es una aventura. Sea cual sea la hora el ajetreo es...

Vocación de cantante, aunque también ha desarrollado otras facetas artísticas como locutora de...

Deja tu comentario