Chefchaouen: la Ciudad Azul 

Por Van Travellers


ciudad azul

Chefchaouen es una pequeña ciudad en las montañas del Rif en el noroeste, conocida como la Perla Azul de Marruecos por sus casas y calles azules.  

Hay muchas teorías diferentes sobre porqué Chefchaouen está pintado de azul, algunos dicen que los tonos azules en las paredes mantienen alejados a los mosquitos, otros creen que ayuda a mantener las casas frescas durante los cálidos meses de verano y la teoría más popular es que fue pintado de azul por los judíos que huyeron a Chefchaouen para escapar de la Inquisición española en el siglo XV.

Cualquiera que sea la verdadera razón del color azul, hasta el día de hoy los lugareños siguen aplicando una nueva capa de pintura en sus casas unas o dos veces al año.

 

¿Qué hacer en Chefchaouen? 

  • Piérdete en el laberinto de calles 

La antigua medina es realmente el lugar perfecto para perderse. Hay tantas calles pequeñas que literalmente te perderás en algún momento. Descubrirás muchas plazas encantadoras, puertas y callejones sin salida que son muy fotogénicos. 

También es una forma divertida de ver cómo viven los lugareños. Si deseas tomar algunas fotos sin tener toneladas de personas en ellas, tienes que salir a la calle antes de las 9:00 horas.

 

  • Visita el Zoco 

Si te encuentras en Chefchaouen un lunes o jueves, definitivamente tienes que visitar el zoco. Durante estos días los agricultores del valle del Rif bajan a las calles de la antigua medina de Chefchaouen a vender sus productos.

 


 

  • Conoce la historia de Chefchaouen en el museo Kasbah 

Si no solo quieres disfrutar de la estética de la ciudad azul, sino también aprender más sobre la historia, las costumbres y el arte de la región de Chefchaouen, debes visitar el Museo Kasbah. 

Este museo etnográfico está ubicado en el centro de la antigua medina, justo al lado de la Plaza Uta el-Hammam y está rodeado por un hermoso y exuberante jardín.

 

  • Disfruta de la vista panorámica desde la mezquita española 

El mejor lugar para disfrutar de una bonita vista panorámica de Chefchaouen es la mezquita española. Esta mezquita se encuentra en una colina al este de la ciudad y está a 45 minutos andando. 

El mejor momento para ir hasta allí es un día despejado antes del amanecer o el atardecer. Así disfrutarás de una vista espectacular de la ciudad azul y los picos de las montañas del Rif.

 

Tesoros de la naturaleza

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Navegando por el Estrecho, una travesía de Algeciras a Ceuta
Desayunos de tenedor, cargar las pilas
Experiencia XPEDICIONÀRIA