Cinco calas de Ibiza a las que no puedes dejar de ir

Por El Món a la Mà


elmonalama

La magia de Ibiza no deja indiferente a nadie. Si estás buscando destino para tu próxima escapada, sube a bordo rumbo a la isla bonita y déjate sorprender por sus maravillosas calas.

 

Cala D’Hort

Aunque Cala d’Hort no tiene las aguas más turquesas ni la arena más blanca de la isla, y está bastante masificada, es una de nuestras calas favoritas de Ibiza por que ofrece unas vistas inigualables a Es Vedrà. La experiencia que ofrece el mirador es muy diferente a la de la playa ya que desde Cala d’Hort ves el islote de frente y des de el mismo nivel, es espectacular.  

 

Cala d’Es Cucó

Cala d’És Cucó es uno de los secretos mejor guardados de la isla. Es una cala preciosa de aguas turquesas y completamente rodeada por acantilados, sin ningún tipo de servicios, ni chiringuitos, ni vendedores, lo que la hace una de las más tranquílas y de las pocas vírgenes que queda. El acceso a la cala no está señalizado pero sí está indicada con precisión en Google Maps. Esta es la única cala a la que no hemos dejado de ir en ninguna de nuestras escapadas a Ibiza, para nosotros es de obligada visita. 

 

Cala Salada i Cala Saladeta 

Estas dos son seguramente las calas más famosas de la grande de las Pitiusas, y con razón. Tienen unas de las aguas más turquesas que hemos visto. Vale la pena ir temprano para poder disfrutarlas sin grandes aglomeraciones. El acceso de Cala Salada a Cala Saladeta es un caminito fácil que hay que hacer a pie y las vistas desde arriba son absolutamente preciosas.

 

Cala Conta

Unas de las aguas más turquesas de la isla blanca se encuentran en Cala Conta, una cala más grande, prácticamente una playa, pero con un encanto muy especial. Esta playa no tiene nada que envidiar a las playas caribeñas en cuanto a arena y agua, aunque es una de las más famosas de Ibiza y en temporada alta está muy masificada. Vale la pena ir temprano para poder disfrutar de su belleza antes que llene del todo.  

 

Cala Benirrás

Cala Benirrás es para nosotros la mejor cala para disfrutar de una puesta de sol mágica no solo por su situación si no por que en verano, sobretodo los domingos, justo a la puesta de sol un grupo de hippies se arranca a tocar sus tambores mientras muchos de los asistentes bailan a su son. Es una de las pocas reminiscencias del pasado Hippie de la isla que se pueden disfrutar sin ser parte de la comunidad.

Keep reading more blogs about Guía de viajes

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»