Gemma Triay, pádel mundial con origen en Menorca


La menorquina Gemma Triay se ha ganado a pulso estar entre los mejores del circuito mundial de pádel. En octubre tendrá el honor de jugar en casa, ante su público, gracias a la celebración del Estrella Damm Menorca Open, dentro del circuito World Padel Tour. 

Gemma Triay (Alaior, 1992) lleva la competición en la sangre. A los 4 años ya corría por las pistas del Club de Tenis Alaior y solo dos años después participaba en sus primeros torneos domésticos. Empezó muy pronto, como buena deportista. Ahora, con 27 años recién cumplidos, se codea con la élite del pádel mundial, deporte en el que se inició tras sufrir una lesión que la alejó del tenis profesional. Cosas de la vida. 

La incursión en el circuito World Padel Tour la hizo con la argentina Paula Eyheraguibel, jugadora veterana y con un buen palmarés. La explosión llegó, sin embargo, con Lucía Sainz, con la que conquistó el número 2 el año pasado y con la que defenderá el tercer puesto en el Estrella Damm Menorca Open, que se celebrará del 6 al 13 de octubre en los municipios de Maó y Sant Lluís. 

“Me encanta la competición”, afirma. Este hambre, que arrastra desde que era una niña, la hace “trabajar duro” para ser cada día mejor. Su objetivo: jugar bien, disfrutar haciéndolo y alcanzar el número uno del ranking mundial. Lógico, viendo las metas que se marca, que en su discurso tengan peso las palabras “esfuerzo”, “exigencia”, “sacrificio” y “disciplina”. Define con ellas su actitud ante el deporte y también ante la vida porque, tal y como reconoce, “el deporte es, en sí mismo, mi forma de vida”.  

Gemma Triay World Padel Tour Menorca

Roger Federer, Serena Williams y también el “admirable Rafa Nadal” son los referentes de esta deportista de mentalidad ganadora que no duda a la hora de etiquetarse como “perfeccionista”. Lo explica así: “Me gusta que todo esté perfecto. En el deporte de élite la diferencia es tan poca que los detalles se convierten en lo más importante”.  

Puede que aún no sea consciente de ello, pero ella también puede llegar a convertirse –si no lo es ya- en un espejo para muchos niños y niñas que empiezan con la raqueta, o la pala. Algo que, a buen seguro, funcionaría como un gran aliciente para alguien que considera “demostrado que una sociedad que apuesta por el deporte desde temprana edad es una sociedad mucho más activa, más eficiente y más saludable”.  

Pero no todo en la vida de Gemma Triay gira alrededor del pádel y el deporte. “Me encanta viajar y disfrutar de la gastronomía”, comenta. Se declara fan del sushi y una enamorada de Menorca. “Es mi rincón favorito, mi lugar de paz, el sitio donde reconectar con mis orígenes, con mi familia y mis amigos de siempre. Menorca es mi lugar en el mundo”, reflexiona.  

Este año, su isla se estrenará como sede del World Padel Tour con la celebración en octubre del Estrella Damm Menorca Open. Y lo será durante los próximos cuatro años, algo que la hace especialmente feliz. “Cuando me enteré sentí alegría, satisfacción y orgullo”, explica.  

Ella será la imagen del torneo, un papel que asume con la misma responsabilidad con la que ha ejercido, junto al jugador de baloncesto Sergio Llull y el ciclista Albert Torres, de embajadora del proyecto “Menorca, isla del deporte”.  

Gemma Triay embajadora de Menorca, isla del deporte

Gemma Triay: embajadora del proyecto “Menorca, isla del deporte” 

“Se está haciendo un gran esfuerzo para conseguir atraer grandes eventos deportivos a Menorca”. Con estas palabras, la palista Gemma Triay reconoce el trabajo que se está realizando desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, encargada de la promoción y del desarrollo del producto turístico, para conseguir hacer despuntar la isla como destino deportivo.  

El Estrella Damm Menorca Open es una de las grandes competiciones que han decidido asociar su nombre al de Menorca. Junto a ella también otras han apostado por la isla balear. Es el caso de las regatas 52 Super Series o el Trophée Bailli de Suffren. Y, por supuesto, las que nacen con sello menorquín y se internacionalizan, como el Trail Menorca Camí de Cavalls, la carrera Epic Camí de Cavalls 360º o el Trail dels Fars

Fort Lauderdale, the 'Venice of the Americas'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas