Ricard Pérez: «La Fundación forma parte del alma de Baleària»


ricardbaja

Ricard Pérez (Dénia, 1956) ha estado siempre vinculado a la organización de actividades deportivas y culturales. Hace 15 años tomó las riendas como gerente de la Fundación Baleària. Tras su jubilación, ha sido nombrado presidente de la entidad, cargo desde el que seguirá tejiendo alianzas con entidades de los territorios en los que opera la naviera.

 

P. ¿Qué significa para Baleària contar con una entidad cultural y social?
R. Todos estos años de trabajo de la Fundación han ayudado a la empresa a aplicar su responsabilidad social corporativa. La Fundación ha contribuido a generar una mejor reputación a la compañía, y además hemos ayudado a establecer alianzas con administraciones y personas, en todos los territorios en los que operamos.


P. ¿Qué proyectos destacarías de estos años?
R. Hemos llevado a cabo muchas acciones y lo seguimos haciendo, y todas tienen su importancia, ya que ayudan a impulsar nuestros valores. Si bien esto es cierto, hay algunos proyectos que significan algo más: Expedicionaria, Terra de Retrobament, Llonges de la Cultura, Baleària Solidaria y los proyectos de investigación marina. Estos cinco representan cada uno de nuestros ejes estratégicos: divulgación, arte y cultura, deporte y medio ambiente.

 


 


P. ¿Qué papel ha tenido el voluntariado corporativo?
R. Quiero destacar y agradecer mucho el trabajo que ha hecho la gente de Baleària. Los voluntarios corporativos ayudan a diario a llevar a cabo nuestro papel como Fundación, estan presentes y hacen posible que todos los proyectos salgan adelante.


P. ¿Qué te llevas de todos estos años en la Fundación Baleària?
R. Me llevo la satisfacción de haber conseguido que la Fundación haya pasado de ser percibida como algo externo a ser entendida como algo que forma parte del alma de Baleària. Todo el personal entiende que la Fundación es algo de todos, y la sienten como suya. Y eso es, también, gracias a la dirección, que siempre ha apoyado nuestro papel en la empresa.


P. ¿Cuál es tu recuerdo más especial?
R. Hay muchos recuerdos, pero si tengo que destacar algo me quedo con la fiesta que hicimos por el décimo aniversario de la Fundación. Llevamos a Dénia a más de 300 personas de Baleares para celebrar una fiesta y una feria en Baleària Port. También me acuerdo de muchas exposiciones que hemos organizado, pero me quedo con la inauguración de nuestra primera muestra en Es Polvorí, en Eivissa, que fue muy bonita.

 

Senderismo y excursiones
En los últimos años Pérez ha conseguido contagiar su entusiasmo por el senderismo y el conocimiento del territorio a un buen grupo de trabajadores de Baleària y familiares, gracias a las rutas que organiza dentro del proyecto de Baleària Saludable.

 


 

Keep reading more blogs about Historias del mar

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»