Cinco actividades con niños para disfrutar de Menorca

Por Kucavana


Menorca es un destino ideal para viajar con niños. Una isla famosa por su tranquilidad, que ofrece a las familias viajeras incomparables calas, suculenta gastronomía y experiencias inolvidables para grandes y pequeños. 

La familia de Kucavana comenzamos esta aventura en el Puerto de Barcelona, con el embarque rumbo a las Islas Baleares. Nos decantamos por el ferry nocturno de Baleària, la mejor opción si viajas con niños. Tienen servicio de restaurante, igual que para el desayuno y, la verdad, nosotros dormimos la mar de bien en nuestro camarote.

 


 

Cinco lugares de Menorca que hacen felices a los niños 

Binissuès: retroceder 100 años

Visitar Binissuès es una magnífica oportunidad para que los pequeños de la casa conozcan cómo era la vida rural de Menorca hace 100 años. Una vez dentro de la casa museo, niños y adultos hacen un increíble viaje al pasado para redescubrir las antiguas labores del campo. Allí disfrutamos de una visita guiada teatralizada donde se enseña a hacer pan, queso, a alimentar a los animales de la granja y a trillar para finalizar con una cata de productos de kilómetro 0. Esta experiencia les encantó a los niños, ya que pudieron participar en todo.

 


 

Cala Galdana: restaurante con toboganes acúaticos 

La estrella del lugar es el restaurante Los Toboganes. Mientras los papis degustan una suculenta paella por precios populares, los peques disfrutan de una piscina con toboganes, parque infantil, mini golf y muchas otras atracciones.

Cala Galdana es una preciosa playa entre acantilados y de agua transparente mucho más bonita que Cala Macarella, ya que está menos masificada. 

 

La fortaleza de la Mola: mil laberintos subterráneos 

Esta edificación militar constituye actualmente uno de los puntos de Menorca que más visitantes atrae. Es bastante grande y está llena de escondites, bunkers y pasadizos subterráneos. Eso te alegra un día de calor y, además, las vistas al mar te dejan embobado hacia el horizonte.
 

Fornells y su caldereta 

Se trata de un pueblo pescador con encanto. La cala de Cabra Salada nos maravilló y, por supuesto, no pudimos resistirnos a probar el plato típico de Fornells: la caldereta de langosta. Es posible encontrar muchos restaurantes con diferentes menús que la incluyen y que te saldrá mejor de precio que en carta.

 

S'Albufera des Grau: para ver tortugas mediterráneas

S’Albufera des Grau es el parque natural más importante de Menorca y representa un punto clave de la Reserva de la Biosfera de las Baleares. Los peques de la familia disfrutan encontrando tortugas mediterráneas por los senderos.

 

Fort Lauderdale, the 'Venice of the Americas'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas