Consejos para viajar con autocaravana a Mallorca

Por Kucavana


Mallorca es una isla vibrante y llena de contrastes. Por eso, la familia de Kucavana elegimos este destino para viajar en ferry con nuestra autocaravana.

Nosotros cogimos el ferry nocturno de Barcelona a Palma con Baleària, la mejor opción si viajas con niños. Acudimos al puerto con dos horas de antelación para realizar un embarque sin contratiempos. Al llegar al barco a las 22.30 horas, puedes cenar o irte directamente a la cama. El ferry tiene servicio de restaurante, igual que para el desayuno. Nosotros al ir con los nenes cenamos en horario francés antes de salir de casa. Así, aprovechamos para dormir la mar de bien durante la travesía en nuestro camarote.

 


 

Si viajas con perro, ferry pet friendly 

Otros de los puntos positivos de Baleària es su condición de compañía naviera pet friendly. Así, pudimos viajar con nuestro perro Max dentro del camarote y no se separó de nosotros en todo el trayecto; incluso había un bol de agua esperándole. Max también pudo disfrutar de un paseo en cubierta, que disponía de un pipican, donde aprovechó para sociabilizar. Aguantó todo el viaje sin hacer pipí allí, por eso, recomendamos pasear al perro antes de embarcar. Por suerte, no era la primera experiencia y así lo hicimos nosotros. El itinerario duró alrededor de siete horas y las 6 de la mañana pisamos suelo mallorquín.

 


 

Tres consejos para el turismo de autocaravana en Mallorca 

La experiencia en el ferry fue genial pero una vez en tierra, comprobamos enseguida que Mallorca no es una isla fácil para las autocaravanas y campers. 

Las carreteras para desplazarse de un municipio a otro son anchas, de doble sentido y con arcén, pero la circulación se complica hacia la costa, donde las vías son estrechas, sin marcas ni arcén. Pese a esta asignatura pendiente de Mallorca, recomendamos viajar a la isla balear para descubrir sus ricos contrastes a través de 3 consejos: 

  • Planificar muy bien la ruta para no ir a lugares prohibidos para autocaravanas 

  • Ir en temporada baja-media para mayor accesibilidad en la isla 

  • Nunca acampar (sacar ningún elemento del perímetro de la autocaravana o camper) para evitar las multas que impone la isla. Para ello, si vas en verano, recuerda llevar un sistema de refrigeración de tu vehículo autónomo (tipo Viesa o Neil), así podrás ser un auténtico caracol.

 


 

Fort Lauderdale, the 'Venice of the Americas'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas