Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas


img23

La brisa del Mediterráneo nos acaricia desde la terraza del ferry accesible con silla de ruedas que nos lleva a Menorca. Frescos tras dormir toda la noche como niños en el camarote adaptado, salimos del barco con el coche a tope de energía para nuestra aventura por la isla.


Ciutadella

Lo más cercano al puerto es Ciutadella y es lo primero que visitamos. En la Plaza Des Born está la Oficina de Turismo, con rampa y varias plazas de aparcamiento para movilidad reducida. Sin salir de la plaza podemos reponer fuerzas tomando una buena ensaimada menorquina. El centro histórico es cómodo con silla de ruedas.

En el puerto deportivo podemos pasear o comer en algún restaurante como el Café Balear que tiene buen acceso, baños adaptados y donde hacen una langosta con patatas y huevos fritos buenísimo. La Catedral tiene el acceso adaptado y es de gran belleza. Tampoco te puedes perder el mercado que se encuentra en la Plaza de la Libertad.
 


Fortaleza de La Mola

Es una antigua fortaleza militar situada en la península del mismo nombre, junto a Maó, y es de esos lugares alucinantes que te envuelven en una aventura y descubrimiento por todos los rincones de la fortaleza. Llegamos con nuestro coche al aparcamiento que hay junto a la entrada y accedemos por la Puerta de la Reina.

La fortaleza se puede recorrer a pie, con e-bike o con coche eléctrico, que fue nuestra opción. Cargamos la silla de ruedas y el manillar eléctrico. Es una  aventura en la que te sientes un explorador en un paisaje retrofuturista sobre un entorno natural hermoso y vistas espectaculares.
 

Binibeca

Binibeca Vell es un pueblecito que se encuentra en el sureste de Menorca y fue construido en los años 70 al estilo de un pueblecito pesquero. Es un rinconcito de tranquilidad con calles imposibles y tan estrechas que apenas cabe mi silla de ruedas, que es muy estrecha. El terreno es adoquinado por lo que si no llevamos una ayuda eléctrica es probable que necesitemos algún empujoncito. Casitas blancas, terrazas románticas y una cala acariciada por un Mediterráneo tranquilo y relajante.
 


Atardeceres de Menorca

Sabíamos que hay muchos lugares en Menorca para disfrutar de atardeceres de gran belleza y queríamos conocer los lugares que tenían niveles de accesibilidad con silla de ruedas.
 

  • Faro de Artrutx

Se encuentra a pocos kilómetros de Ciutadella. Se llega con coche hasta el aparcamiento, junto a la entrada, y el acceso es sin barreras arquitectónicas. En el restaurante se puede cenar o tomar algo mientras se disfruta de una puesta de sol salvaje y hermosa. El restaurante no tiene baño adaptado.
 

  • Faro de Cavalleria

Es el más espectacular de Menorca, pues se encuentra en un acantilado de más de 90 metros y tiene una de las panorámicas más impresionantes de la isla, sobre todo a la puesta de sol. Aunque el acceso con coche está prohibido, si usamos silla de ruedas o tenemos la movilidad reducida nos dejan entrar con nuestro vehículo.
 

  • Monte Toro

Es el punto más alto de Menorca con 358 metros. La panorámica es espectacular y el atardecer es de los más hermosos que puedes imaginar. Hay plazas de aparcamiento especiales para personas con movilidad reducida y baños adaptados.

Un viaje por la historia del tren de Sóller
Un plan diferente en el Ibiza Botánico Biotecnológico

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Tánger y Tetuán, la cercana esencia de Marruecos
El Marruecos más Mediterráneo
Iluminando la mirada de los más pequeños