Viaje en camper a Marruecos desde Almería

Por Van Travellers


Faro-tres-forcasbaja

Llevábamos tiempo con ganas de explorar y perdernos en la diversidad de Marruecos, desde sus playas y desiertos hasta sus ciudades llenas de historia y sus cadenas montañosas. De tal modo, valoramos las opciones y elegimos la ciudad que nos daría la bienvenida al país africano. Nos apetecía empezar nuestro viaje por Marruecos en furgoneta en alguna ciudad fuera del bullicio turístico, así es como decidimos embarcar nuestra camper en Almería y llegar a Nador.


Nador es una ciudad costera muy poco conocida por el turismo. Se encuentra en la región Oriental del Rif y a tan solo 15 kilómetros al sur de Melilla. Si sientes curiosidad o estás pensando en seguir nuestros pasos en tus próximas vacaciones, en este artículo tienes una guía de los lugares que visitar tanto en la ciudad de Nador como en sus alrededores.

 


¿Por qué viajar con Baleària a Marruecos?

Para nosotros, es fundamental viajar con una naviera que nos de seguridad y confianza desde el minuto uno que haces la reserva hasta que llegas a destino.

La primera vez que viajamos con Baleària embarcamos la furgoneta en Dénia y desembarcamos en Ibiza, el trato que recibimos por parte de la tripulación y la facilidad de hacer la reserva ha hecho que esta vez no valoremos otras opciones y volvamos a viajar en un smart ship de la naviera número uno en el transporte de vehículos, personas y mercancías que une la Península con Marruecos.

 


Ferry Nápoles

Nápoles es el nombre del ferry en el que hemos viajado y el encargado de navegar los 176 kilómetros de mar que separan Almería de Nador. Fue el primer buque que Baleària remotorizó a gas natural en 2019 y es un smart ship que cuenta con los servicios necesarios a bordo para que disfrutes de la travesía, entre ellos:

 

  • Whatsapp e Internet

Puedes disfrutar gratuitamente de envío de mensajes de texto a través de Whatsapp durante toda la travesía, aunque no tengas cobertura móvil. Además, si necesitas conexión a internet tienes la opción de comprar bonos que te permiten estar conectados durante todo el viaje.

 

  • Cine y entretenimiento digital

Desde la plataforma de entretenimiento digital tienes acceso a una gran cantidad de películas, libros, prensa y series. ¡Lo mejor es que lo puedes hacer desde tu móvil! Nosotros al tener camarote vimos una película en la televisión.

 

  • Acceso QR

Puedes embarcar y acceder a tu camarote con un código QR descargado en tu móvil, sin necesidad de llevar el billete impreso. ¡Este detalle es muy cómodo y hace el embarque sencillo y rápido!

 

  • Camarote Pet Friendly

Muchos son los pasajeros que viajan con sus mascotas y en el Nápoles es posible, ya que aparte de disponer de las casitas de calma con video vigilancia para que puedas ver a tu mascota durante todo el trayecto, disponen de camarotes destinados exclusivamente para que viajes con tu perro o gato.


También cuenta con una tienda de regalos, zona de juegos infantil por si viajas en familia, un restaurante y una cafetería interior durante todo el año que ofrece menús variados.

 


Además, vivimos un momento espectacular a bordo del ferry que siempre recordaremos: ver el atardecer en medio del Mediterráneo. ¡Fue precioso!


Es todo un lujo disponer de una naviera como Baleària para viajar con nuestros vehículos a diferentes puntos de la Península, Baleares, Gran Canaria, Argelia y Marruecos. Sin duda alguna, nuestra vuelta a España desde el norte de África será con ellos.

 

Qué ver y hacer en Nador

  • La laguna salada más importante de todo el Mediterráneo: Mar Chica o Laguna Sebkha Bou Areg
  • Monte Gourougou
  • Antigua fortificación: La Kasbah de Selouane
  • Cabo de las tres forcas
  • El Zoco
  • Paseo marítimo: La Corniche
  • Iglesia de Santiago el Mayor
  • Cueva de Ifri N'Ammar
  • Té, Café, Tajin y Dulces

 

 

Tesoros de la naturaleza

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Navegando por el Estrecho, una travesía de Algeciras a Ceuta
Desayunos de tenedor, cargar las pilas
Experiencia XPEDICIONÀRIA