Toni Puig: «Nos adaptamos a los cambios y evolucionamos para mejorar»


Y-10735

Comenzó en Baleària hace casi 20 años desempeñando tareas tanto de taquilla como carga y operativa hasta llegar a ser el responsable de nuestra delegación en Alcúdia. Entrar en la compañía le permitió ampliar la experiencia en el sector al trabajar con pasaje además de carga rodada y convertirse en una delegación clave para nuestro negocio.


P. ¿De dónde y cuándo nació tu pasión por el mar?

R. El hecho de vivir en una isla y de venir de una familia de marineros seguramente ha influido en esa pasión. La verdad es que no me imagino viviendo en un pueblo o ciudad de interior.


P. ¿Cómo se vive desde dentro una campaña de verano en Alcúdia?

R. Con mucha intensidad y mucha responsabilidad. Comprobar que año tras año la línea entre Alcúdia y Ciutadella va creciendo tanto en cantidad y calidad de la oferta ofrecida como en el volumen de pasaje embarcado es muy motivador.


P. ¿Qué es lo más importante a la hora de organizar y coordinar la temporada estival de la delegación?

R. Colaborar en la elaboración de los horarios que van a realizar los buques aportando las necesidades que nos transmiten los clientes y la propia experiencia. Una vez tenemos la planificación horaria definida hay que tener previsto los atraques para cada buque, tanto para las operativas, como para las pernoctaciones. Ajustar los horarios de trabajo del equipo, así como los refuerzos que van a ser necesarios. Y por supuesto, mucho contacto tanto con la Autoridad Portuaria de Balears, como con el resto de las autoridades y empresas colaboradoras que contribuyen a que demos un buen servicio.


P. ¿Qué objetivos y retos te marcas como responsable?

R. En estos momentos en los que han entrado en escena nuevos competidores en esta ruta, mi principal motivación y objetivo es que ofrezcamos el mejor servicio posible y que nos mantengamos siendo la referencia y primera opción para los usuarios de la línea.


 P. ¿Cuáles son las principales virtudes que debe tener un coordinar de delegación?

R. Principalmente ser analítico, previsor y resolutivo. El trabajo lo conoces y lo tienes controlado. O eso crees. Porque en cualquier momento puede surgir un imprevisto que te pondrá a prueba. En esos casos, mantener la calma para analizar la situación y dar una respuesta acertada a la incidencia es vital.

 


P. ¿Por qué crees que Alcúdia – Ciutadella es una de las líneas más demandadas?

R. Por la calidad del producto en cuanto a la oferta horaria ofrecida, por el trato del personal hacia el cliente y por la calidad de los buques que operan en la línea. Con todo eso, el moverse entre islas como Mallorca y Menorca con todo lo que tienen para ofrecer al turista y en tan solo una hora de travesía se vuelve irresistible.


P. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

R. Muchas cosas. Saber que con nosotros empiezan y terminan momentos inolvidables para mucha gente que está de vacaciones sería una de ellas. Disfruto mucho también del ambiente que se respira en general en Baleària con los compañeros de otros departamentos y taquillas que colaboran y nos ayudan a diario. Especialmente, disfruto muchísimo con el equipo de Alcúdia porque con motivación y compromiso hacen que podamos seguir afrontando nuevos retos y cumpliendo objetivos.


P. ¿Con qué valores de Baleària te sientes identificado?

R. Según Darwin, «solo sobreviven los que mejor se adaptan» y en base a esa acertada frase me identifico con esa obsesión por la mejora constante que tiene Baleària como seña de identidad. ¡Adaptarse a los cambios y evolucionar para mejorar siempre!

 
P. Un gran aprendizaje de este tiempo en Baleària.

R. Afán de superación para mantenerse competitivos y trabajar siempre con la máxima honestidad.


P. ¿Qué nos recomendarías de ver y hacer en Alcúdia?

R. En Alcúdia tenemos el casco antiguo rodeado por las murallas medievales por donde pasear por sus calles peatonales y ver las casas típicas mallorquinas es todo un placer. A dos kilómetros el puerto, con sus famosas playas y sus alrededores con sus preciosas vistas en zonas de Alcanada, Barcarés, Bonaire...


P. Cuéntanos un poco sobre tus aficiones en tu tiempo libre.

R. 
Lo que más me gusta es pasar el tiempo con mi mujer y mi hija de las que aprendo mucho cada día. Me encanta cuando nos juntamos con el resto de la familia y amigos en esas reuniones que hemos ido recuperando poco a poco y valoramos más que nunca. La música y el deporte también me gustan mucho y si puedo combinarlas mucho mejor.

Un viaje por la historia del tren de Sóller
Un plan diferente en el Ibiza Botánico Biotecnológico

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Tánger y Tetuán, la cercana esencia de Marruecos
El Marruecos más Mediterráneo
Iluminando la mirada de los más pequeños